Vídeo análisis: situación de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU.

Hoy veremos en el vídeo análisis, situación de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU. Un sector muy actual es el de cuidados de salud (Healthcare), por su implicación total por el tema del coronavirus. Además de los mencionados nueve hemos añadido a Moderna (MRNA) por estar al frente de avances en la vacuna. En estos momentos en que todo el mundo está afectado por el coronavirus, conviene saber cuál es la situación en estas empresas tras meses de pandemia. No todos han respondido igual sobre todo en estos últimos meses.
Como siempre nuestro análisis es técnico y siguiendo nuestro sistema, con lo que nos centraremos en las posibles zonas de soportes o resistencias en las que podemos ver recuperaciones, consolidaciones, caídas o simplemente esperar a que haga algo relevante el valor. Al final de cada valor le daremos una calificación siguiendo nuestro sistema, pero además de que haga lo que haga o tenga que hacer lo deberá hacer con volumen fuerte.
Cualquiera de ellos puede tener despuntes puntuales dependiendo de sus avances en la vacuna para el coronavirus, o reveses por el mismo concepto si hay algún retroceso en su investigación. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a estos temas. Evidentemente también cualquier otro fármaco nuevo o desarrollo de otro producto también puede variar esta visión.
Johnson & Johnson (JNJ). El de mayor capitalización de todos, casi dobla al segundo y tercero. Tras las caídas generales ha vuelto estas últimas semanas a sus máximos históricos, refrendando su hegemonía. La resistencia en dichas circunstancias siempre es el techo histórico previo. Sus primeros soportes claves están en los 138 y 132. Valoración MQT: Lateral Estrecho.
Pfizer Inc. (PFE). Después del intento infructuoso de noviembre de 2018 de volver sus máximos históricos de 1999 el valor no dejó de caer hasta este mes de marzo pasado en que empezó su remontada, marcando los 38, cerca del 61,8% de su caída previa. Las resistencias claves son los 38, 40 y los 46, los soportes primeros son los 35 y 32. Valoración MQT: Lateral Estrecho.
Merck & Co. Inc. (MRK). Varios intentos en diciembre de 2019 de volver a máximos históricos de diciembre del 2000 sin conseguirlo y tras las caídas generalizadas de febrero y marzo ha recuperado buena parte de las mismas. Por su parte larga tiene la resistencia de los 86 y antes deberá superar las SMA de 30 en gráfico semanal y de 200 en diario. Como primer soporte clave está la SMA de 200 en gráfico semanal en la zona de los 73. Valoración MQT: Corto.
AbbVie Inc. (ABBV). Es el que más puesto ha subido por capitalización de los analizados hoy. Marcó máximos históricos en enero de 2018 no ha dejado de corregir hasta el precio mínimo de los 65 en agosto de 2019 y que volvió a repetir en marzo de este año. Tras lo cual ha recuperado hasta su 61,8% en la zona de los 100. Tiene como resistencia clave primera la zona de los 100 y posteriormente y antes de poder volver a máximos históricos los 110. Sus soportes claves primeros son los 86 y los 77. Valoración MQT: Largo Débil.
Amgen Inc. (AMGN). Como el anterior ha escalado posiciones por capitalización. Cayó desde sus máximos históricos en las caídas generalizadas y ha estado a poco de volver a máximos históricos en diversas ocasiones. Es de los que menos ha corregido en proporción estos últimos meses, pero su situación podría cambiar para mal. Resistencias en dichos máximos históricos 250-265. Sus primeros soportes claves están en los 230 y 200. Valoración MQT: Corto Débil.
Eli Lilly & Co. (LLY). Hasta ahora era de los más fuertes, puesto que había corregido poco tras las caidas generalizadas de febrero y marzo pasado, volviendo a marcar máximos históricos en julio pasado.SI bien es cierto que las dos anteriores la han superado por capitalización ha bajado estos dos puestos en el ranking. Pero ayer vimos la intervención de la FDA de EE.UU. y que ponía coto a sus avances con la posible vacuna, por problemas en el desarrollo. Habrá que

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio