Todo sube; dólar, índices, metales, energéticas, agrícolas. Resumen y previsión

Todo sube; dólar, índices, metales, energéticas, agrícolas. Resumen y previsión. Para no varias y como siempre un título de un vídeo análisis de resumen y previsión semanal, es puntual y tiene que matizarse. Por eso y como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
Toda tendencia, en este caso larga, tiene sus correcciones típicas y habituales. Es el caso de los índices de EE.UU., Mini S&P500, Mini DOW, Mini Nasdaq y Mini Russell2000. Esta pasada semana la empezaron en máximos históricos y durante ella hemos visto algo de corrección de la gran tendencia larga. Similar situación la hemos visto en los índices europeos tanto futuros DAX 30 alemán, como los futuros del CAC 40 francés. Otros índices europeos como los futuros del IBEX 35 (ES35), los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50) o los futuros FTSE 100 (UK100), siguen también largos, pero ni por asomo cerca de sus máximos históricos. En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50) y Nikkei 225 (JP225) y como en semanas previas, se les nota mucho la falta de recuperación económica.
Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, esta pasada semana han virado todos a corto con lo cual queda patente la superioridad en todos ellos del dólar. Todos viraron en zonas de resistencia claves y en el vídeo análisis que acompaña a este escrito veremos las zonas de soporte que pueden actuar y que deberemos tener en cuenta.
Ya la pasada semana las materias primas metálicas como oro y plata estaban claramente largas. Ha sido esta semana en que platino, paladio y cobre también han marcado clara su nueva tendencia a largo. En el vídeo análisis que acompaña a este escrito veremos las zonas de resistencia que pueden actuar y que deberemos tener en cuenta.
Las materias primas energéticas, crudo, heating oil y gas natural, no tiene su tendencia larga tan pronunciada como hace semanas. Siguen parados en zonas de resistencia sin poder superarlas. Pero en contra tampoco hemos visto como caen con el volumen corto suficiente, ni han perdido zonas claves, como para pensar en un giro a corto en todos ellos.
Las materias primas agrícolas, como casi siempre, tienen disparidad de criterio. El cacao, azúcar y el aceite de soja, siguen con su valoración MQT, lateral. En cambio, el trigo, café, maíz, soja y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Largo.
Las notas a 10 años y los bonos a 30 años ya vimos estas últimas semanas como paraban su trayectoria corta. Esta última semana viraban a largo, pero han acabado la semana anulando el poco largo efectuado. De hecho, las notas a 10 años han hecho una vela envolvente corta y poco le queda para volver a valoración Corto. El VIX sigue igual que las últimas semanas, situándose por debajo de los 20 pero tímidamente. El bund alemán a pesar de la gran vela larga de la pasada semana y su giro de volumen a largo, no hemos visto ni continuación/confirmación de la misma, ni superación de zonas claves para dar por sentada su recuperación.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?
Los principales temas de esta próxima semana serán prácticamente los mismos de las últimas.
Por un lado, seguiremos asistiendo a resultados empresariales del tercer trimestre.
Como semanas previas, la inflación es un tema recurrente como también los es la respuesta de banqueros centrales con que el tema ira en aumento algún tiempo más, pero dan por desnatado que se equilibrara “naturalmente”. El tema tapering sigue el guion marcado también por banqueros centrales, pero habrá que estar atentos a posible nuevos movimientos, eso si el próximo mes.
Otro tema que ha quedado relegado, pero no superado, es la economía de China que no consigue despegar semana tras semana, más bien lo contrario.
No olvidemos el tema del coronavirus, puesto que, a pesar

Visitas: 0

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio