Situación de los mercados ante el final de año. Resumen y previsión

Situación de los mercados ante el final de año. Resumen y previsión. Después de la conmoción en los mercados tras la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, parece que las cosas vuelven a su cauce. Pero claro este sería un resumen muy simplista de la situación. Pero sí que muchos de los movimientos bruscos de las últimas semanas se han visto muy frenados o incluso algunos mercados han recuperado lo perdido. Por eso insistimos siempre en analizar cada mercado por separado, aunque haya correlaciones y descorrelaciones. Es por eso que todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Como siempre aplicando nuestra particular visión de análisis técnico.
Esta semana asistimos a vencimientos de futuros. Concretamente este lunes vencen los futuros sobre divisas contra el dólar y el viernes vencen los índices de EE.UU. Europa, etc. Pero lo realmente relevante de esta semana serán las decisiones de tipos, políticas monetarias y conferencias de prensa de bancos centrales. Esta semana es el turno de la FED por EE.UU., el BCE por parte europea, el BoE del Reino Unido, el BoJ por parte de Japón y el SNB desde Suiza.
Índices
Ya comentábamos esta pasada semana que el Mini S&P500 el Mini DOW y el Mini Russell2000 en la sesión del jueves día 2 que habían hecho un giro de volumen de corto a largo. También mencionábamos que es la primera señal que se produce antes de ver una recuperación clara y la posterior superación de zonas claves de resistencia. Pues dicho y hecho incluso el Mini Nasdaq, que no había hecho el giro de volumen, pero si entro volumen largo, han ido recuperando posiciones y los tres grandes se sitúan ya de nuevo ante una única resistencia antes de sus máximos históricos. Dichas zonas y mucho más lo detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), hacían suelo en la última sesión del pasado mes de noviembre y desde entonces han ido recuperando resistencias claves. Pero si los comparamos con los tres grandes de EE.UU. han recuperado menos y aún les quedan algunas reactancias pro recuperar. Las cuales como en el caso de los de EE.UU. detallaremos mucho mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. Los futuros FTSE 100 (UK100) han hecho algo similar a los de EE.UU., haciendo mínimo el pasado día 30, pero recuperando prácticamente en la sesión del pasado miércoles toda la caída previa. Los futuros del IBEX 35 (ES35) que es el que más cayo en proporción y que también paró la caída el pasado día 30, ha tenido una recuperación pequeña apenas recuperado resistencias calves.
En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), no solo han recuperado la caída previa, si no que ha cerrado ya por encima mostrando fortaleza. Tanto el Hang Seng (HK50) como el Nikkei 225 (JP225) hicieron suelo el pasado día 30 y apenas si han recuperado resistencias claves.
Divisas
Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, decir que hay disparidad de situaciones. Los que están más fuertes son el Yen (USD/JPY), Franco Suizo (USD/CHF) y el Euro (EUR/USD). Los pares Peso Mexicano (USD/MXN) y Dólar Australiano (AUD/USD) han recuperado, pero no como los tres anteriores. El resto, libra (GBP/USD), Dólar Canadiense (USD/CAD), Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), siguen su trayectoria más corta y poco han parado/recuperado.
Materias Primas Metálicas
Semana pasada de impase, dentro de su tendencia corta en todas las materias primas metálicas como oro, plata, platino, paladio y cobre. Igual que semanas previas los cortos pierden fuerza, pero quedando claro que los largos ni han entrado medianamente.
Materias Primas Energéticas
Las materias primas energéticas crudo, heating oil hicieron suelo el pasado día 2 de este mes y han empezado a recuperarse, p

Visitas: 1

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio