Simple rebote en índices, criptos, oro y bonos

Simple rebote en índices, criptos, oro y bonos. Efectivamente, lo visto esta pasada semana ha sido solo eso, un mero rebote/correctivo y nada más. Al menos de momento claro está. Incluso todas las divisas que analizamos con su cruce con el dólar han hecho también un rebote/correctivo de las caídas generalizadas. En el caso de los índices de EE.UU. el rebote ha sido pequeñísimo.
Habitualmente los giros en el precio más efectivos y que no dejan lugar a dudas, son los bruscos y con mucho volumen, en este caso largo. Este no es el caso en ninguno de todos estos mercados indicados. También hay que decir que, en algunas ocasiones, pocas, el giro acaba confirmándose a posteriori. Por lo tanto, mientras no se confirme le giro seguiremos pensado en corto o máximo en lateral.
De nuevo y como casi todas las semanas habrá conferencias de prensa por parte de Bailey (BoE-lunes), Lagarde (BCE-martes-miércoles) y Powell (FED-martes). Veremos pues, si otra semana más siguen animando el cotarro y la duda es en qué sentido lo harán. También el miércoles semana sabremos las actas de la última reunión del FOMC.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices
Rebotes escasos en Índices y bonos. Esta pasada semana debía ser la de consolidación de los posibles suelos, pero fue un espejismo. Cierto es que algunos mercados sí que han rebotado algo más, pero los principales o se los índices de EE.UU. son los que menos lo han hecho. La posibilidad de recuperación deberá espera otra semana más por lo menos. ¿Será esta? No lo sabemos ni lo sabe nadie, máxime vista la situación actual de subidas de tipos y aumentos de inflación. Esta última sigue descontrolada.
Dicho todo lo anterior solo un índice de los analizados tiene nuestra valoración MQT Largo y es el CHINA50 (CHN50). El resto está en dos grupos. EL primero que tienen nuestra valoración MQT Corto como son los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el S&P/ASX200 (AUS200), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40) y el NIKKEI225 (JP225). El segundo que tiene nuestra valoración MQT Lateral y son el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX) el HANG SENG (HK50) y el IBEX35 (ES35).
No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.
Divisas
El dólar sigue cediendo terreno con sus cruces. Cede terreno sí, pero solo uno de los ocho que analizamos habitualmente, tiene nuestra valoración MQT Largo y es su cruce con el Peso Mexicano (USD/MXN). Con esto queremos decir que de momento si hemos visto un rebote/corrección en el resto, pero solo eso. Nada está garantizado puesto que apenas si han recuperado zonas claves. Si bien es cierto que alguno podría pasar a ser largo tal y como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Cambio con respecto a la pasada en nuestra valoración MQT. El Peso Mexicano (USD/MXN) pasa a tenerla Largo. El Yen (USD/JPY) ya tenía nuestra valoración MQT Lateral. Asimismo, el resto ha cambiado de nuestra valoración MQT Corto a lateral. Son la libra (GBP/USD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD).
Esta semana habrá conferencias de prensa de banqueros centrales y más datos sobre inflación. Veremos si esta semana se confirma todo lo visto esta pasada y todo continua igual o asistimos algún cambio.
Materias Primas Metálicas
Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de materias primas metálicas: Pocos cambios en oro, plata, platino, paladio y cobre.
Otra semana más sin cambios aparentes en ninguna materia prima metálica. Si acaso hemos asistido a un pequeño y escaso rebote a largo en casi todos ellas.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio