Oro, criptos e índices no levantan cabeza. Pocos son los mercados con tendencia corta o larga clara de los 40 que vídeo analizamos en este resumen y previsión semanal. Pero los del enunciado por su importancia se llevan la palma. Lateral es cuando después de un movimiento el precio se toma un descanso breve. Lo de ahora ya no es solo lateral es un paso más. El problema de estos laterales de tanto tiempo es que no sabremos cuando saldrán de la situación, ni por dónde. Lo que sí sabemos es que deben hacer para conseguirlo y eso es lo que detallaremos como siempre en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
Índices
Los principales índices mundiales no levantan cabeza. Así es como hemos titulado el monográfico de índices de esta semana, vista la poca intención de recuperación que vemos en prácticamente todos los índices analizados, trece.
Poca variación en todos ellos en esta última semana. El más fuerte de todos es el FTS100 (UK100), que sigue marcando nuevos máximos. Además de este el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200), son los únicos que mantienen su aumento largo sobre la semana precedente. En los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, otra semana más con una pequeña corrección corta. Todos los demás, los Futuros DAX (DAX), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40), NIKKEI225 (JP225), CHINA50 (CHN50) y el HANG SENG (HK50) han caído algo respecto a semana previa.
No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del primer trimestre, así como previsiones de futuro.
Divisas
Sin cambio en Dólar respecto a sus principales cruces. Ocho son los cruces con el Dólar que analizamos habitualmente. El Dólar sigue manteniendo su dominio solo frente al Yen (USD/JPY) puesto que tienen su valoración MQT Corto. Con la libra (GBP/USD) es con el único cruce que tiene su valoración Lateral respecto al dólar. Para todos los demás, el Franco Suizo (USD/CHF), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el dólar canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), el dólar claudica y tienen nuestra valoración MQT Largo.
Materias Primas Metálicas
Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de metales: Oro, plata, platino, paladio y cobre, encuentran estabilidad.
Respecto a semanas previas todos ellos a excepción del platino han dejado de lado las caídas y se han lateralizado por completo. Pero todos ellos no han cambiado nuestra valoración MQT de Corto Débil puesto que solo han sido capaces de para caídas, pero en ningún caso han podido girar el precio a largo y mucho menos entrar el volumen largo necesario para el cambio de tendencia.
Es evidente que no todos ellos están en la misma situación y aunque así fuera, siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente. Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.
Materias Primas Energéticas
En el día de hoy comentaremos y analizaremos el título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: Crudo, Heating Oil reducen pérdidas y Gas Natural sigue escalando posiciones.
Tanto el Crudo como el Heating Oil desde los máximos de primeros de marzo iniciaron una corrección brusca que paró en zona clave de soporte a mitad de marzo pasado y posterior rebote, también hasta zona de resistencia calve. Desde entonces el precio ha seguido cayendo y este jueves pasado hizo un doble suelo con el anterior mencionado. Que los cortos dominan está claro, pero cabe la posibilidad de al ser un doble suelo de efectuar rebote de nuevo. En el vídeo análisis que acompaña este escrito detallaremos mejor dic

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio