La variante ómicron lo tumba todo. Resumen y previsión

La variante ómicron lo tumba todo. Resumen y previsión. Ya en el vídeo análisis para la semana pasada el coronavirus tal como lo conocíamos hacía de las suyas y hacia retroceder los mercados varios pasos atrás. Pero para esta la “estrella” de todo es la nueva variante ómicron. Volvemos a las sensaciones de lo peor de la pandemia, sin que realmente aún no haya motivos para semejante alarma. Pero ya sabemos que “el mercado” es así de voluble y miedoso. La verdad es que hasta el nombre da para alarmarse. Habrá que estar muy atentos al día a día.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
Índices
Ya la pasada semana a los índices de EE.UU. se les notaba el nerviosismo, pero tanto el Mini Nasdaq como el Mini S&P500 hicieron máximos históricos, pero el espejismo duró poco. No han caído tanto como el Mini DOW y el Mini Russell2000, pero la intención corta está clara ya en todos ellos a pesar de contemplar soportes claves.
Los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés y los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50) que aparentaban mantener el tipo han claudicado también estrepitosamente. Los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35) que ya daban señales de flojear hace dos semanas, han caído a niveles preocupantes.
En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50) y Nikkei 225 (JP225) y como en semanas previas, siguen muy flojos y la sesión del viernes y tampoco ayudó a su recuperación, mas, bien al contrario, como cualquier otro índice.
Divisas
Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, y vista la situación ya comentada por el coronavirus ha visto que en algunos casos mantiene su fuerza. Pero no con todos los cruces. Concretamente los más fueres como Euro, Franco Suizo o Yen, el giro ha sido brusco y contundente. Faltará ver si todos estos movimientos del viernes tienen su continuación/confirmación esta semana.

Materias Primas Metálicas
Hace dos semanas las materias primas metálicas como oro, plata, platino, paladio y cobre topaban en resistencias claves y eran incapaces de continuar. Esta pasada semana la iniciaron con caídas. Pero con las caídas generalizadas del viernes podíamos haber visto subidas en ellos al menos en el oro como valor refugio y no fue así.
Materias Primas Energéticas
Si a algún valor le afecta mucho todo el tema de la recuperación o peor su vuelta a restricciones de todo tipo son las materias primas energéticas. Ya contábamos que las materias primas energéticas, crudo, heating oil y gas natural, ya hace unas semanas paraban en resistencias claves, pero se resistían a perder los primeros soportes claves de nuevo. Y que la semana anterior lo habían conseguido todos ellos. Pero lo de la sesión del viernes pasado, no es perder soporte, es perder muchos soportes. Veremos si esta semana están en condiciones de perder más soportes. La confirmación de más cortos podría llevar el precio a los 55 con mucha probabilidad.
Materias Primas Agrícolas
Las materias primas agrícolas, como casi siempre, tienen disparidad de criterio. El aceite de soja, el cacao y el azúcar, tienen su valoración MQT, Corto Débil. En cambio, el trigo, café, maíz, soja y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Largo o Largo Débil.
Criptodivisas
Tanto el Bitcoin BTC/USD como el Ethereum ETH/USD, siguen desde sus máximos históricos de hace tres semanas con caídas. El Bitcoin parando en los 54.000 y el Ethereum en los 4.000, no parece que hayan encontrado soporte para girar a largos de momento.
Bonos
Las notas a 10 años y los bonos a 30 años a pesar de que empezaban la semana volviendo los cortos, todo quedó anulado y girado con la vela larga del viernes. Pero no fue acompañada por un gran volumen que le daría mayor credibilidad. Por lo t

Visitas: 4

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio