El coronavirus agita de nuevo los mercados. Resumen y previsión

El coronavirus agita de nuevo los mercados. Resumen y previsión. Y lo hace en una semana, esta que empieza, con la mitad de ella festiva en EE.UU. por Acción de Gracias y el Black Friday. Y lo de agita va, porque desde que en Europa han vuelto los confinamientos en algún país (Austria) o la posibilidad de que vuelvan en otros o en parte de otros como Alemania, las caídas sobre todo en los índices se han generalizado. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
Índices
Contagiados por el coronavirus, prácticamente todos los índices cayendo al cerrar la semana con mayor o menor profundización. De los índices de EE.UU. el Mini Nasdaq es el único que se salva de la debacle y el mismo viernes aún seguía marcando máximos históricos y cayendo muy poco. El Mini S&P500 también marcaba máximos históricos el viernes, pero acababa corrigiendo bastante. De los índices de EE.UU. los que más han caído han sido el Mini DOW y el Mini Russell2000, que han seguido cayendo contundentemente después de marcar máximos históricos el pasado día 8. En cuanto a índices europeos los futuros DAX 40 alemán y a pesar de marcar máximos el viernes, al final se dejó 200 puntos de corrección. Algo similar ocurría con los futuros del CAC 40 francés y los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50). Los futuros FTSE 100 (UK100) ya hace días UE corregían y han acabado la semana profundizando en dichas correcciones. El que peor desempeño ha tenido son los futuros del IBEX 35 (ES35), que tras intentar múltiples veces desde inicios de este mes de noviembre de superar resistencia de los 9.100, a cierre del viernes se deja ya más de 500 puntos. En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50) y Nikkei 225 (JP225) y como en semanas previas, se les nota mucho la falta de recuperación económica, peor han conseguido parar su propia hecatombe.
Divisas
Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, esta pasada semana los que ya estaban muy cortos han seguido profundizando en más caídas. Todas habían girado a corto en resistencias calves y ahora están haciendo lo propio en soportes claves. Que o bien los han perdido y faltará ver su consolidación o simplemente están por perder soportes claves de nuevo.
Materias Primas Metálicas
Ya las pasadas semanas las materias primas metálicas como oro, plata, platino, paladio y cobre estaban claramente largas. En cambio, esta semana han cerrado todas sin poder superar máximos de semana previa y lo han hecho como no puede ser de otra manera en resistencias claves.
Materias Primas Energéticas
Las materias primas energéticas, crudo, heating oil y gas natural, ya hace unas semanas paraban en resistencias claves, pero se resistían a perder los primeros soportes claves de nuevo. Pues bien, esta semana lo han conseguido todos ellos, pero de nuevo enfrentándose a nuevos soportes importantes. Veremos si esta semana están en condiciones de perder más soportes.
Materias Primas Agrícolas
Las materias primas agrícolas, como casi siempre, tienen disparidad de criterio. El cacao y el azúcar, siguen con su valoración MQT, lateral. En cambio, el trigo, café, maíz, soja y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Largo o Largo Débil. El aceite de soja, siguen con su valoración MQT: Corto
Criptodivisas
Tanto el Bitcoin BTC/USD como el Ethereum ETH/USD, desde sus máximos históricos de hace dos semanas hemos asistidos a caídas importantes. Estas caídas han parado en zonas de soporte claves y que su perdida implicaba mayores caídas. De momento por lo menos han girado en dichos soportes y evitado males mayores.
Bonos
Las notas a 10 años y los bonos a 30 años ya vimos estas últimas semanas como paraban su trayectoria corta peor tampoco han podido virar a largo con claridad definitiva El VIX ha vuelto a compor

Visitas: 0

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio