Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: Consolidado sobre los 50

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, consolidado sobre los 50. Así es, ha iniciado el año superando y consolidándose sobre los 50. Todo ello acompañado, como no podría ser de otra manera, con más acuerdos de reducciones de producción por parte de productores de petróleo, los de la OPEP+. También ha ayudado que los inventarios semanales disminuyeran de forma drástica esta pasada semana. Y ni que decir tiene que en enero se marcan picos de gran consumo por estacionalidad.

Comentábamos en anterior monográfico que tras los acuerdos alcanzados en diciembre por la OPEP+ el precio debería encontrar estabilidad entre los 40 y los 50. Pero tras los nuevos acuerdos de la semana pasada, cabía la posibilidad de tener que aumentar el rango por su parte alta, como así ha sido. Por lo tanto y si no varía nada, o sea ni hay aumentos o disminución de producción, ni ningún dato extra el precio para los próximos tres meses debería estar entre los 40 y los 55. Pero este término, visto lo de esta pasada semana, igual tenemos que modificarlo, estaremos atentos a ello.

Ni que decir tiene que el tema del coronavirus sigue marcando la pauta. Solo el tema del turismo está dejando, probablemente, que el precio pudiera subir incluso algún escalón de precio más. Compañías aéreas, cruceros y un largo etcétera, que son grandes consumidores de crudo y sus derivados. Cualquier variación en positivo o negativo podría afectar también. Como también lo es que le dólar haya estado cayendo bastante los últimos meses.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Recuerden que muchos temas macro, no solo se nos escapan si no que nos enteramos tarde de ellos. Actualmente situado el precio sobre los 50 en el rango 50-55.

La opción larga es la actual, refrendada a su vez por nuestra valoración MQT de Largo Débil. Si bien es cierto que el precio está en el rango actual de los 50-55, para poder llegar al techo de dicho rango deberá superar primero la SMA de 200 en gráfico semana, actualmente en 53,20. Por lo que deberá hacerlo con volumen largo fuerte para poder asegurarse por encima. Siguientes opciones largas las comentarnos más extensamente en el vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

La opción de lateralizar pasaría por la inacción del volumen en ningún sentido y de mantenerse en los márgenes de las últimas sesiones.

La opción corta pasa por la pérdida de los soportes claves recuperados. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 200 en gráfico horario, la de 30 en diario y de 30 en semanal. También, los Fibonaccis de las subidas previas. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del futuro del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio