Vídeo análisis de futuros de metales: ¿En qué situación está cada uno?

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: ¿En qué situación está cada uno? La situación de cada uno es dispar, pero largos todos ellos y con nuestra valoración MQT Largo Débil y esta semana hemos visto la explosión larga en todos ellos menos en el cobre. Este ya llevaba muchas semanas subiendo, en cambio los demás salían de zonas de congestión.

La implicación de cada uno también es dispar. Por ejemplo, el oro siempre ha actuado más como valor refugio y esta semana hemos visto su explosión y llegada casi a sus máximos históricos. En cambio, el cobre y sus subidas implican recuperación industrial y este lleva ya semanas con subidas importantes, a pesar de las últimas sesiones correctivas. La plata se encontraría a mitad de camino entre las dos primeras por su implicación de valor refugio y su uso industrial y en el caso actual esta era la tercera semana de subidas claras. El platino y el paladio ha sido esta semana en la que los hemos visto subir con claridad, tras grandes laterales.

¿Cuáles la situación de cada uno, sus opciones y zonas claves a contemplar?

A pesar de todo lo dicho antes y lo comentado en el video análisis que acompaña a este escrito, nunca actuaremos en ninguno de ellos por el tema de correlación o descorrelación. Cada uno lo operaremos individualmente siguiendo las indicaciones de nuestro sistema MQT. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Como hemos dicho todos ellos están en situación larga, por lo que mientras no se agote el volumen largo seguiremos con dicho pensamiento y pasaríamos a pensamiento lateral. En cambio, para pensar en corto deberemos ver un giro de volumen a corto con mucha fuerza.

Oro (GC) (XAU/USD) La única resistencia real que le queda es la de los máximos históricos del seis de septiembre de 2011.

Plata (SI) (XAG/USD) Además del techo de esta semana, la próxima gran resistencia está en el Fibonacci 38,2% de la caída desde los máximos históricos de abril de 2011 a los mínimos últimos de marzo pasado en los 26,225

Cobre (HG) se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros elementos eléctricos y componentes electrónicos y es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio. Paró hace dos semanas muy cerca de tocar el valor de 3 dólares, concretamente el pasado día 13 de este mes de julio. Las siguientes resistencias claves las tiene en los 3,1 y 3,6.

Platino (PA) Se emplea en joyería, equipamiento de laboratorio, contactos eléctricos, empastes y catalizadores de automóviles.  Esta semana pasada ha salido de la apatía que hemos visto en el valor desde hacía semanas en que paso de valer 2.800 a la mitad en 1.400. y su posterior rebote. Le queda una resistencia clave en los 2.400 antes de su vuelta a sus máximos históricos.

Paladio (PL) Más de la mitad de la oferta de paladio se utiliza en los convertidores catalíticos, que convierten hasta el 90 % de los gases nocivos de escape de los automóviles (hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno) en sustancias menos nocivas (nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua). La primera resistencia clave la tiene en los 1.000 dólares y luego tendría el Fibonacci 38,2% de la caída desde sus máximos históricos de 2008 a los mínimos últimos de marzo pasado en los 1.230 dólares.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio