Todo lo que necesitas saber sobre el trading de CFD

Si eres un novato en los mercados de trading, puede que te paralices un poco al encontrar el término “trading de CFD”. No te preocupes, ya que este artículo en particular te ayudará a superar esto. 

Significado de Trading de CFD

El trading de CFD (por sus siglas en inglés, Contracts for Differences) Contratos por Diferencias, es un término popular en Sudáfrica que se refiere al método que ofrece a los traders e inversores la oportunidad de obtener beneficios especulando con el movimiento de los precios sin poseer el activo subyacente. Por lo general, consiste en calcular la diferencia de precio de un activo, desde su entrada y salida en los mercados, sin tener en cuenta el valor del activo subyacente.

El trading de CFD se realiza mediante un contrato entre un corredor y un cliente y no emplea otros instrumentos de mercado, como acciones, bolsa de futuros y divisas (Forex). El trading de CFD es una práctica típica en la actualidad, debido a sus enormes beneficios para los traders e inversores.

¿Cómo funciona el trading de CFD?

Operar con CFD es una forma sencilla de hacer trading en comparación con otras operaciones con derivados. Como se trata principalmente de un contrato entre un cliente y un corredor, ambas partes suelen hacer predicciones sobre el precio del activo durante la apertura y el cierre de los mercados. 

Al iniciar una operación con CFD, debes elegir las unidades que prefieres utilizar. Por lo tanto, tu beneficio se calcula en función del número de unidades ganadas durante el período de mercado. 

Pongámoslo simplemente de esta manera. Cuando el comportamiento del mercado está a tu favor, ganas más puntos CFD, que se corresponden con el aumento de tus ganancias. Por el contrario, cuando la diferencia de precio del activo no se alinea con tus predicciones, tienes pérdidas.

Por ejemplo, si especulas con que el precio del artículo A subirá, podrías iniciar un trade de 10 contratos CFD a un costo de 1000. Si el mercado se desempeña a tu favor y sube 20 puntos a 1020, ganarás una cantidad significativa de 200 dólares después del período de salida de la operación. La ganancia surge del cálculo del número de contratos y la diferencia de precio del punto A. Sin embargo, si el mercado se comporta de otra manera marcarás una pérdida de 200 dólares.

Cómo identificar el mejor sitio de trading

Debido a la popularidad del trading de CFD en Sudáfrica, existen diferentes plataformas y sitios para esta finalidad. Por lo tanto, identificar el mejor sitio web para tus operaciones podría ser difícil para ti, sin ninguna orientación y conocimiento previo. A continuación, te ofrecemos varias pautas que puedes utilizar para elegir un sitio de operaciones para tus CFD.

  • Diferencias de complejidad. Los diferentes sitios tienen múltiples estructuras y funcionalidades. Es aconsejable tener en cuenta la interfaz y la experiencia que tienes al utilizar el sitio de trading. Como trader, es más seguro elegir un sitio web con una interfaz simple que requiera menos esfuerzo al navegar. Un sitio con una interfaz de usuario deficiente da lugar a que se cometan errores al comerciar y, por lo tanto, evalúa importantes pérdidas evitables.
  • Las características que posee el sitio de trading. Si se considera la simplicidad del sitio, un sistema útil tiene un conjunto de características de revisión de clientes confiables, herramientas de análisis técnico y fundamentales. Estas herramientas ayudan, guían y hacen que el comercio sea más sencillo para el trader. Ayudan a generar resultados válidos después del final del período de trading.

Cuenta de trading con CFD

La creación de una cuenta de trading para tus operaciones con CFD es un proceso sencillo. Como trader, se requiere que abras una cuenta con el corredor o la plataforma que hayas elegido. Algunas cuentas, como la de IG, requieren tarifas durante el proceso de iniciación. Una vez que los pagos se financian en la cuenta, el trader obtiene acceso y el proceso comienza.

Varias cuentas de trading ofrecen a sus usuarios cuentas de prueba, una ventaja adicional para los traders sin experiencia. Las cuentas de prueba ayudan a los nuevos traders a practicar sus habilidades y conocimientos antes de entrar en los mercados reales. Ayudan a familiarizarse con la cuenta y dan a los traders la oportunidad de elaborar estrategias eficientes para el proceso de trading.

Corredores de trading con CFD en Sudáfrica

En Sudáfrica existen múltiples corredores de trading de CFD. Los corredores de dicho país requieren una regulación obligatoria por parte de la Junta de Servicios Financieros. La mayoría tienen un deficiente apoyo al cliente y una elección de plataforma limitada. Sin embargo, en CAPEX.com Sudáfrica, los traders que optan por la opción de corretaje no disfrutan de ninguna comisión por retiro y negociación, sino que sólo pagan el diferencial de sus respectivas operaciones.

Plataforma de trading de CFD

Los traders de CFD pueden acceder a diferentes plataformas, incluyendo aquellas basadas en la web, plataformas móviles y otras plataformas de trading avanzadas. Algunas de las preferidas son MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5).

Estas plataformas son las que mejor se adaptan a las necesidades de los clientes debido a su sencillez y a sus características adicionales, como las herramientas para formular estrategias eficaces, las alertas de trade informativas, el backtesting y las características de trading automatizadas. Los traders también tienen la oportunidad de tomar decisiones significativas y evitar pérdidas en el mercado. 

Ventajas y desventajas de operar con CFD

El trading de CFD viene con sus beneficios y riesgos. A continuación se presentan algunos de los pros y los contras de operar con CFD.

Ventajas de operar con CFD

  • Inversión con apalancamiento. El trading con apalancamiento te permite obtener mayores rendimientos con poca cantidad de inversión, pero también perder tu capital rápidamente. Los traders de CFD disfrutan de una gran ventaja de sus corredores con una inversión mínima. Por ejemplo, con un apalancamiento de 50:1, un trader de CFD puede iniciar una posición de 5.000 dólares con sólo un depósito de 100 dólares.
  • Los traders de CFD obtienen beneficios tanto de los mercados alcistas como de los bajistas. Con los Contratos por Diferencia, un inversor tiene oportunidades ilimitadas. Puede obtener beneficios incluso cuando el precio del activo subyacente cae, a diferencia de otros tipos de operaciones, que sólo son beneficiosos en mercados alcistas. Por supuesto, si el mercado se vuelve en tu contra, puedes perder tu capital, hay riesgos involucrados, como en cualquier tipo de inversión. 
  • El trading de CFD es un método de inversión rentable. Los inversores no tienen que pagar el impuesto de sello ya que no hay transferencia de propiedad de los activos.

Contras de operar con CFD

A continuación se presentan algunos de los inconvenientes de invertir en CFD.

  • Aunque los inversores en CFD tienen acceso a un apalancamiento superior, el nivel de riesgos involucrados puede ser mayor. Si un operador carece de habilidades y conocimientos competentes, la poca cantidad de inversión utilizada puede ser arriesgada incluso después de una pequeña diferencia de precio en el mercado.
  • El trading de CFD es menos adecuado para la inversión a largo plazo. Los operadores tienen que pagar por los mayores costos de financiación, y puede resultar más costoso para los operadores que inviertan por períodos más largos de un año.

Reflexiones finales

El trading de CFD es un método de inversión popular en Sudáfrica. Existen numerosos corredores y plataformas con diferentes ofertas y funcionalidades. Es más prudente familiarizarse con el funcionamiento de las operaciones y tener conocimientos previos antes de iniciar el proceso en el mercado financiero real.

Tanto si quieres operar con CFD como si quieres saber cómo funciona, puedes consultar una plataforma de trading en línea como CAPEX.com para obtener orientación profesional y servicios de operaciones.

Descargo de responsabilidad del artículo

Los CFD son instrumentos complejos y vienen con un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías considerar si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte el lujo de asumir el riesgo de perder tu dinero.

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio