El sector de E-Commerce fue uno de los que mostró mayor crecimiento en el año 2020, y sin ninguna duda se puede afirmar que considerando la realidad pospandemia; ninguna otra industria en este mundo está creciendo a su mismo ritmo.

Si posee un sitio web de E-Commerce y ha registrado un crecimiento mayor al 20% en los últimos años, este es el momento adecuado para evaluar alternativas digitales que permitan sostener el éxito en su negocio. Y de todas las alternativas de marketing disponibles, el SEO es la más crucial.

¿Por qué su sitio web de comercio electrónico necesita SEO?

En Hoysem marketing ponderamos la idea de que independientemente del tamaño de su negocio, el SEO hará que su tienda de E-Commerce sea visible entre los millones de sitios que compiten por la atención en los motores de búsqueda. La presencia en línea de su negocio no tiene ningún significado a menos que su sitio web sea fácilmente visible para su público objetivo, y para ello se deben contemplar las siguientes pautas:

No sea invisible en las páginas de búsqueda. La visibilidad en los buscadores es fundamental para el éxito de su E-Commerce. El E-Commerce sin SEO es como tener un automóvil pero sin combustible. La implementación de las mejores prácticas de SEO mejorará la clasificación de su sitio web y ello le ayudará a los visitantes a encontrar más fácilmente a su empresa en los buscadores.

El tráfico de SEO es gratuito. El tráfico orgánico es el tráfico que proviene de fuentes no remuneradas; es un tráfico gratuito que llega a través de motores de búsqueda tales como Google, Bing y Yahoo. La única forma de generar tráfico orgánico hacia su negocio es a través del SEO, ya que este le permite posicionarse en los mejores resultados de búsqueda sin pagar un solo centavo a nadie.

Aproveche los beneficios duraderos del SEO. La publicidad pagada aumenta el tráfico, pero no es duradera. Tan pronto como se agotan los presupuestos, los resultados pagados dejan de existir. Los resultados del tráfico orgánico duran años y una vez que su sitio web esté optimizado, conservará su clasificación y atraerá tráfico hasta mucho tiempo después de que finalicen las campañas pagas.

Como emprendedor, debe considerar que el SEO es una inversión, y el retorno de dicha inversión puede ser gratificante cuando se implementa correctamente a través del tiempo y con el enfoque adecuado.

Al final del día, el E-Commerce se trata de números. Y al decir números, hay que tener claridad en que la referencia es el número total de visitantes al website, número de sesiones nuevas, número de suscripciones, número de visitantes que regresan, número de ventas semanales, número de conversiones y mucho más. Este juego de números es lo que destaca a los hacedores de marketing digital. El SEO trae una base de visitantes que está interesada en lo que se está vendiendo; y esa es la razón por la cual las empresas de E-Commerce están invirtiendo fuertemente en este servicio.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio