Semana de bajo volumen pero con ciertas oportunidades. Ibex-35, Almirall, Cellnex, Home Depot y Texas Instruments

   La Bolsa española afronta una semana atípica por el parón por Semana Santa, con cierre por festivo incluido el viernes, y por los ajustes de carteras propios del cambio de trimestre.
El mercado sigue sin perder de vista la evolución del principio de la cuarta ola de la pandemia y del aumento de las restricciones de cara a Semana Santa que podrían prolongarse en el tiempo y traducirse en revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento en Europa. Además, el mercado seguirá pendiente de la llegada de nuevas dosis de vacunas, el reinicio de la vacunación de AstraZeneca en los países que la pausaron y en el nivel de confianza de la población a la espera de que a mediados de abril lleguen las primeras entregas de J&J que requiere de una única dosis para estar protegidos frente al coronavirus.
    El Ibex sufre para consolidar lo ganado el pasado viernes, cuando recuperó un 1% para quedarse a las puertas del nivel de los 8.500 puntos. El índice selectivo español se esfuerza en no quedarse rezagado respecto al resto de los principales índices bursátiles europeos.
   ANÁLISIS IBEX-35

   Si somos sinceros, bajo el punto de vista técnico, todo parece indicar que el selectivo de la bolsa española tiene intenciones de ir a buscar la zona de los 8.735 puntos, que fueron los máximos alcanzados este mes de marzo, aunque estamos en una semana que no es propicia para que pueda generarse un volumen de negociación que dé la credibilidad que se necesita para que se confirme un movimiento en uno u otro sentido.
   La directriz alcista que se extiende desde los mínimos de noviembre se ha perdido, y con ello su tendencia netamente alcista de fondo. Para recuperarse es necesario que el Ibex cierre sobradamente por encima de los 8.550 enteros.
   No se esperan movimientos tendenciales importantes en próximas sesiones, y lo que ocurra, si no se hace con el volumen adecuado, no servirá de nada, y a poco que vuelvan los inversores el mercado volverá a niveles en los que debería estar.
   Si finalmente los bajistas tomaran el control (escenario con menor probabilidad), el Ibex-35 no debería perder en ningún caso los 8.300 puntos.
 
   En el apartado de VALORES, destacamos el comportamiento de:
   LABORATORIOS ALMIRALL
   El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha lanzado este lunes una recomendación a sus clientes de comprar las acciones de Almirall desde el anterior consejo de ‘mantener’ que hasta ahora mantenía en la farmacéutica catalana.
   Los analistas de esta casa de valores y análisis elevan el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta los 17,50 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista en el Ibex 35 del 47,3% desde sus precios actuales en el Ibex 35. Una notícia que ha disparado el precio de la cotización de este valor, que técnicamente ha dibujado una potentísima e interesante vela alcista con gran cuerpo que deja al valor cerca de su primera zona de resistencia y referencia como son los 13,65 euros la acción, que es el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último tramo bajista previo.
   Como última zona de referencia, y para una inversión a más medio plazo, se sitúan los 14,80 euros, aunque para alcanzar dicho nivel deberíamos esperar un período más extenso. Para entrar compradores, deberíamos esperar a un recorte tendente a buscar el 50% del cuerpo de la gran vela desplegada en la sesión de hoy, esto es, ver niveles entorno a los 12,70 euros, o que el valor supere en precios de dos cierres consecutivos por encima de 13,65 €.
   Stop en la primera estrategia, por debajo de 12,00 y en la segunda, por debajo de 12,75€.
  
   CELLNEX
   En la jornada de hoy hemos visto un muy buen comportamiento en algunos valores del selectivo español, después de conocer algunas notícias corporativas. En el caso de Cellnex, nos llama especialmente la atención su gráfico técnico, más que sus fundamentales, puesto que ha terminado por romper al alza la directriz bajista que venía presionando sus títulos a la baja desde los máximos alcanzados en noviembre de este mismo ejercicio cuando cotizaba en las inmediaciones de los 58 euros por acción.
   A corto plazo, y debido a la presión bajista ejercida por el conjunto de los inversores, observamos que el pasado viernes y según podéis ver en el gráfico adjunto, rompió al alza la zona de los 45,50 euros, dejando atrás la actual tendencia bajista de fondo, motivo por el cual tendremos que ver ahora cuáles son sus referencias técnicas más importantes en cuanto a resistencias. En este sentido, los siguientes objetivos para Cellnex se sitúan en los 48,50 y después en los 50,70 euros la acción en primera y segunda instancia, que coinciden con el 50 y 61,80% de Fibonacci a todo el último y gran proceso bajista.
   Hoy ha dado una señal de compra bastante clara, con un stop de protección que debería pasar por no perder los 43,60 euros.
  
   TEXAS INSTRUMENTS
   Alzas muy interesantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Texas Instruments, que han roto al alza y de forma definitiva la cota representativa de los 180 dólares, que además era un techo claro de mercado a corto y medio plazo dejando una bonita vela blanca al cierre del pasado viernes.
   Tenemos que decir que este es uno de los valores que tenemos en nuestra cartera de trading, y al que ya estamos sacando un +8,5% de rentabilidad latente desde nuestra entrada. Podéis tener acceso a la información sobre los movimientos que realizamos en nuestra cartera modelo desde tan sólo 12,50 euros al mes. Más información en: http://mercatradingbolsa.com/alertas-sms.html
   Con el cierre del viernes, el valor entra en subida libre técnica y absoluta con connotaciones alcistas de fondo y un objetivo que, si tenemos en cuenta la anchura del último de sus laterales, debería llevar al valor cerca de los 200 dólares por título. La tendencia es inequívocamente alcista y es de los pocos títulos que con los retrocesos que han experimentado algunos títulos ligados a la tecnología en las últimas semanas, ha mantenido su tendencia alcista de fondo, y pese a que la quebrantó el pasado mes de marzo, la ha recuperado rápidamente demostrando síntomas de fortaleza.
   Stop de protección si pierde su directriz, es decir, los 174 dólares por acción.
  
   HOME DEPOT
   Tremenda la revalorización de precios a la que hemos asistido en la minorista de mejoras en el hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construccción, ya que desde las últimas semanas no hecho otra cosa que mantener una neta estructura alcista que ha terminado por impulsar sus títulos por encima de la cota de los 290 dólares donde tenía formado un techo de mercado a corto y medio plazo, aunque también ha sido capaz de superar, en precios de cierre semanal esos 300 dólares que funcionarían como una cota psicológica importante.
   A corto plazo, y mientras el valor permanezca por encima de esos 290$, es un valor para estar dentro e incluso poder tomar posiciones compradoras en el momento actual, ya que técnicamente se sitúan en subida libre absoluta y los objetivos están situados en los 320-330 $ por acción, un nivel que podría alcanzar en breve.
   Así pues, enhorabuena a quienes hayan podido estar dentro, y quienes no, vemos todavía posible una incorporación en precios actuales, siempre y cuando no dibuje una vela bajista que eche al traste la estrategia y por ende, esa tendencia alcista tan interesante que está dibujando.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 20

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio