Seguimiento índices y valores interesantes: Banco Sabadell, Amadeus, Naturgy, Applied Materials, AT&T

Entramos en una semana algo complicada, posiblemente bajista, pese a que hoy hayamos visto cierto interés al selectivo de la bolsa española en el color verde. No obstante, este viernes (como cada tercer viernes de mes) tendremos el vencimiento de futuros y opciones, algo que incrementará, sin ninguna duda, la volatilidad intrínseca de las bolsas. 
   De este modo, y teniendo en cuenta lo que ha hecho hoy el Ibex nos ha dejado desplegada una vela de indefinición que podría tornarse bajista si cuando abran mañana los índices americanos no lo hacen con fuerza. El peligro sigue ahí, puesto que aprovechar una jornada de bajo volumen de negociación como es hoy (donde Wall Street está cerrado) para romper al alza su media móvil de 200 sesiones puede convertirse en una trampa de mercado. 
   Mucho cuidado a la hora de tomar posicionamientos alcistas en estos entornos de bajo volumen de negociación, pese a que hoy hayamos visto cierta fortaleza en el Ibex. El entorno es bien incierto y los índices americanos simplemente están rebotando levemente sin poder con sus máximos anteriores. 
 
   En el caso del Ibex, por debajo de 8.745 puntos se anularía el actual intento alcista y se acometerían nuevos retrocesos, pero estamos ahí ahí, entre dos zonas, como son los 8.845 y los 8.745 sin definirse hacia ninguno de los dos lados. Mañana martes, cuando vuelva el volumen de negociación, ya podremos dar por claro cualquier movimiento que se produzca. Hay que esperar. 
  
   
   DOW JONES
 
   Hoy lunes no contaremos con la referencia de Wall Street, ya que todos sus índices permanecerán cerrados por festivo de Martin Luther King, lo que provocará que aquí en Europa también se acometa una sesión sin un gran volumen de negociación. 
   Teniendo en cuenta el aspecto del escenario actual y concretamente del Dow Jones, observamos un índice aferrándose claramente y a duras penas al soporte que representa la zona de los 35.760 puntos, desde el cual el pasado viernes nos dejó una vela súmamente interesante con larga cola por detrás, y claras intenciones de cerrar el hueco que dejó abierto en apertura. Así pues, y con este escenario, vemos muy probable que el rebote en este índice pueda continuar mínimo hasta la zona de los 36.570 puntos, que es su siguiente resistencia, pero cuidado porque no queremos lanzar las campanas al vuelo, que la situación está muy complicada, compleja y volátil.
 
   Por su parte, y no queremos dejar este análisis sin comentar el comportamiento del Nasdaq, que está aferrándose como un clavo ardiendo a su última zona de soporte horizontal antes de afrontar un ciclo de caídas importantes. Si sigue cayendo un poco más, habrá problemas para la renta variable, casi a nivel mundial. 
   
  
   BANCO DE SABADELL
   En la sesión de hoy hemos conocido que HSBC ha elevado el consejo sobre Banco de Sabadell hasta "comprar" desde "mantener" y el precio objetivo lo sitúan en los 0,85 euros desde los anteriores 0,70 euros, generando un potencial de revalorización de más del 25% desde precios actuales de cara a este 2022. Sabadell cerró el año pasado como uno de los valores más rentables de la bolsa española, aunque fue también el valor más bajista en 2020.
   Una notícia que ha sentado muy bien al valor que al cierre de estas líneas se revaloriza un 5% situándose en los 0,69 euros por acción, rompiendo al alza la cota de resistencia y referencia que teníamos situada en los 0,68 euros. El objetivo actual se sitúa en el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, es decir, el tramo bajista que va desde los 1,06 alcanzados en 2020 hasta los 0,25 euros de diciembre de ese mismo ejercicio.
   Así pues, pensamos que esta vela no necesita de confirmación y su continuidad alcista quedaría supeditada a un Ibex por encima de los 8.835 puntos. 
  
   AMADEUS
    
   Alzas importantes en la sesión de hoy para los títulos de Amadeus, que se predisponen a atacar los máximos interanuales que se sitúa en la zona de los 66,40 euros por acción en una sesión donde nos ha dejado un interesante hueco alcista. A corto plazo, tiene toda la pinta de querer seguir subiendo, pero la situación del mercado es muy compleja e invita a ser muy prudentes a la hora de tomar decisiones de inversión puesto que estamos en una semana de vencimientos de futuros y opciones, que puede ser semana bajista. 
   Así pues, y pese a las buenas perspectivas que podamos ver en algunos valores, hay que seguir teniendo mucho cuidado. Por debajo de 61,44 euros daríamos por concluída la actual fase de rebote y ejecutaríamos el correspondiente stop de protección.
   
   NATURGY
 
   Si buscamos un valor con un comportamiento mucho mejor que el del propio mercado, encontraríamos a Naturgy, un valor ligado al sector energético y de utilities, que hoy ha superado una nueva resistencia técnica y se dispone a abrir un nuevo tramo alcista. Con la superación de la zona de los 29 euros se abre un nuevo período de nuevas alzas con objetivos entorno a los 31 euros por acción, que es la anchura del último de sus laterales, ya que el valor ha entrado técnicamente en subida libre absoluta, por tanto no tiene resistencias por el camino a tener en cuenta. 
   Tal vez podría ser algo tarde entrar ahora en la compañía, ya que se sitúa con un PER algo elevado, pero sí que cualquier formación de pull-back hacia la zona de los 29 euros podríamos interpretarla como una opción clara de entrada en el valor con objetivos que hemos comentado y stop de protección por debajo de 28,10 euros en precios de cierres. 
  
   APPLIED MATERIALS
   Potente vela alcista la desplegada el pasado viernes, una clarísima envolvente alcista que deja las puertas abiertas a nuevas alzas, ya que este valor ha entrado técnicamente en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, algo que eleva las probabilidades de que a corto plazo asistamos a nuevas alzas. 
   Un valor a tener muy en cuenta si se tiene la cartera no demasiado expuesta a renta variable y donde poder tomar posiciones con stop de protección siempre por debajo de sus mínimos relativos anteriores, esto es, por debajo de 154 dólares la acción, que es además el origen del último hueco alcista generado. 
   Tendencia alcista perfectamente dirigida por su directriz a la que acompañan todas sus medias móviles más representativas, como son las de 20, 50 y 200 sesiones. 
 
   AT&T
   Rebuscando entre los valores pertenecientes al mercado americano, y huyendo de la tecnología, encontramos a la multinacional estadounidense, conglomerado de empresas y sociedad gestora, AT&T, que continúa con el rebote iniciado a finales del ejercicio 2021 en la zona de los 21,50 dólares por acción y ya ha superado algunos de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista anterior. Queda por alcanzar el último de sus niveles de referencia como es el 61,80% de este Fibo que hemos comentado, o lo que es lo mismo, la zona de los 28 dólares. 
   
   Si queremos entrar compradores (deberemos hacerlo a partir de la sesión de mañana martes), deberemos situar un stop de protección por debajo de sus mínimos relativos anteriores, o lo que es lo mismo, por debajo de 25,90 dólares en precios de cierres. Así pues, ante nosotros, un valor al que todavía le queda cierto recorrido y que se podría aprovechar, aunque eso sí, no exento de riesgo. 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 27

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio