Seguimiento índices y valores interesantes: Apple, Solaria, Merlin Properties

   Comenzamos hoy lunes la semana con una doble mirada puesta primero en los confinamientos totales en Shanghai donde se busca un Covid 0 en la población y como no, en la guerra entre Rusia y Ucrania, donde parece ser que finalmente el país ucraniano no va a ser tomado en su totalidad, sino lo que se pretende es formar un corredor como en Corea, dada la imposibilidad de avanzar de las tropas rusas. 
   Así pues, las alzas se han impuesto al menos en los primeros compases de la sesión, que alcanzan el 1% en el Ibex-35 mientras estamos elaborando estas líneas. Técnicamente, el selectivo de la bolsa española ha superado ya en precios de varios cierres consecutivos y en semanal la zona clave de resistencia que podría haber frenado el rebote actual, esto son los 8.300 puntos, y si nada raro sucede, debería seguir avanzando hasta al menos esos 8.600 puntos que equivalen a un nivel intermedio antes de buscar su media móvil de 200 sesiones que pasa por los 8.700. 
   Así pues, mejora sustancial del aspecto técnico que presenta nuestro Ibex que de momento y mientras no pierda niveles de 8.290 enteros, no hay problema en mantener lo que se tiene en cartera e incluso aumentarla si estamos con una gran liquidez, en vistas de una continuidad en el rebote iniciado, hasta la zona mencionada de 8.700 puntos.
   
   S&P500
 
   En cuanto al gráfico que nos deja el Standard & Poors 500, es muy claro, porque ya ha alcanzado exactamente y en precios de cierre del pasado viernes ese nivel clave Fibo como es el 61,80% de esta proporcionalidad, que ya veníamos comentando en boletines anteriores en los 4.540 puntos. La sesión de hoy lunes es clave, puesto que su superación daría paso a nuevos avances mínimo hasta los 4.590 enteros, que es su siguiente zona de resistencia horizontal. 
   De esta manera, la mejora técnica de los principales índices estadounidenses es patente en el momento actual, y aunque se pueda acometer cierta fase de consolidación y algo de recortes, éstos no deberían pasar de los 4.459, en el caso del SP500. 
   La sobrecompra comienza a ser algo excesiva, lo que corroboraría un escenario, cuanto menos consolidativo. 
   
   NASDAQ-100
   Ante nosotros, un índice muy rezagado con respecto por ejemplo al S&P500, que como hemos comentado en el anterior análisis, ya ha llegado a ese 61,80% de su Fibo precedente. En el principal índice de la tecnología, ni siquiera ha alcanzado el 50% de esta retrocesión proporcional, por lo que todavía le quedarían más de 600 puntos para casar con el SP. 
   Así pues, grandes valores tecnológicos podrían beneficiarse de este entorno. De esta forma, Apple, Nvidia (los mejores bajo nuestro punto de vista técnico), serían los que mayor proyección alcista podrían tener o incluso los que mejor comportamiento y rating rentabilidad-riesgo tiendan a dejar. 
   Volviendo al índice objeto de este análisis, y como zonas de referencia, niveles de 14.900 y 15.340 como primera y segunda resistencia horizontal a tener en cuenta, donde previsiblemente se dirija en próximas jornadas/semanas. 
  
   Tan sólo con niveles por debajo de 13,900 puntos se anularía el actual rebote, habría un cambio de tendencia principal de corto plazo, y entraríamos en una nueva espiral bajista, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad, a menos que suceda algo más grave de lo que estamos viendo actualmente en la guerra entre Rusia y Ucrania.
  
   MERLIN PROPERTIES
   Sensible mejora del gráfico técnico que nos deja Merlin Properties, después que el pasado viernes pudiera romper sin a penas dificultades la zona de los 10,45 euros por acción, aunque pueda faltarle algo de volumen. 
   En la sesión de hoy ya se sitúa cómodamente por encima de esos 10,45 euros, algo que debería permitir que el valor alcanzara los 11,40 en el más riguroso corto plazo, que es la siguiente zona de resistencia horizontal a tener en cuenta. Después, si consiguera superarla, no habría otra parada hasta los 12,50 euros. 
   Después de mucho tiempo, la Socimi vuelve a dar señal de compra, dentro de una tendencia alcista con formación de mínimos crecientes recuperando gran parte del terreno perdido a principios del ejercicio 2020 en niveles prepandémicos.
 
   SOLARIA
  
   Al contrario que su homóloga Siemens-Gamesa, este valor continúa con el rebote iniciado desde la zona de los 12 euros por acción, y ya se sitúa por encima de una resistencia importantísima como son los 19,40 euros en el más riguroso corto plazo y tiene todos los visos de seguir avanzando mínimo hasta los 21,50 , que es su siguiente resistencia horizontal intermedia antes de buscar máximos interanuales.
   El valor, hoy por hoy, representa más una oportunidad de compra que de venta, puesto que todo apuntaría a una continuidad en el rebote iniciado, una vez se reduzca el alto nivel de sobrecompra que ofrecen sus títulos en estos momentos. 
   Tan sólo por debajo de 19,20 euros en precios de cierres se anularía la posibilidad de seguir subiendo y entraríamos en una dinámica bajista, aunque es un escenario al que damos muy poca probabilidad. 
 
   APPLE Inc.
   Dentro del mercado americano, y teniendo en cuenta que la tecnología es un sector que ha quedado rezagado en el último tramo de subidas, y siempre teniendo en cuenta la actual situación macroeconómica, vemos un valor que podría seguir comportándose muy bien como es Apple. 
   El gigante de la manzana mordida presenta un gráfico técnico súmamente interesante, con una clarísima secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en chart de todas las temporalidades con claros objetivos en la zona de los 183 dólares por título, que coincide con los máximos interanuales previos, y un stop de protección para cualquier posicionamiento alcista que se tome en la compañía, que quedaría por debajo de los 160 dólares por acción si entramos compradores en precios actuales. 
   Objetivos en 183 y subida libre si consigue rebasar esta zona. 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 36

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio