Rio revuelto en criptos, índices, divisas, materias primas…

Rio revuelto en criptos, índices, divisas, materias primas… Dice el refrán “A río revuelto, ganancia de pescadores” para dar a entender que cuando las aguas están revueltas o confusas o cuando se producen cambios o desavenencias, hay quienes sacan beneficio aprovechando la situación. Pues que el rio está revuelto es claro y palmario, falta la segunda parte y ahí es donde ya sabemos quiénes saldrán con ganancias. ¿Podremos el resto “mortales” aprovecharnos de ello? Como siempre para poder conseguirlo, debemos tener clara la situación de cada mercado analizado y saber cómo operarlo. De ahí estos resúmenes de primeros de semana y siguientes análisis diarios.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Divisas

El dólar esta pasada semana ha aflojado un poco su ímpetu respecto a los ocho cruces que analizamos habitualmente. Todos pendientes de los banqueros centrales de los cuales ya hemos visto reacciones en algunos esta pasada semana. Veremos estas próximas. Mencionar que el Dólar/Euro ha recuperado la paridad tras noticias del BCE. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD). Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Criptos

Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) hicieron mínimos en junio pasado, pero el rebote esperado no llega aún. Estamos a la espera de ver cómo responde Ethereum (ETH/USD) con su fusión (The Merge) ya iniciada la primera fase (llamada Bellatrix) el pasado día 6 de este mes y quedando pues la segunda fase (llamada Paris) que debería activarse entre el 15 y el 20 próximos. La volatilidad está asegurada para estas fechas. Las zonas claves de soporte que no deberían perder son para el Bitcoin en los 20.000 y el Ethereum en los 1.500. Las posibles zonas de resistencia las veremos con mayor detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Índices

Los índices analizados (13) tienen distintos comportamientos, pero todos con nuestra valoración MQT de Lateral Amplio. Son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200). Todos ellos, después de caídas abultadas, han girado a largo esta semana y deberemos ver, como debe ser, confirmación esta semana y recuperación de zonas calves, las cuales detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Bonos y VIX

El Bund alemán nos deja otra semana más otra vela corta tras el giro a corto de primeros de agosto pasado. Llega a zona clave y veremos si puede perder suelo previo de mitad de junio pasado. De hacerlo con un volumen corto considerable el siguiente soporte está en los 136.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Corto y como el bono alemán a punto de perder suelo de mitad de junio pasado, con sus mismas opciones.

El VIX ha girado a corto cerrando la vela semana por debajo de los 24. Algo de relajación, pero sin olvidar que mientras no pierda los 15-10 no dará pie a pensar que la vitalidad última dejará de estar activa.

Materia Primas

Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores, como casi siempre.

Las metálicas, oro, plata, platino, paladio y cobre han cesado en sus caídas y falta en todas ellas ver si esta semana se confirma dicho giro a largo. Detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito la situación exacta de cada uno de ellos.

Las energéticas Crudo, Gas Natural y Heating Oil siguen con su enorme volatilidad y todos ellos siguen cediendo posiciones. El último en ponerse corto es el Gas Natural y ha caída desde los 10 dólares a ceder los 8 dólares.

Las materias primas agrícolas aparentan recuperación, pero realmente falta volumen largo fuerte para una clara recuperación. Esto es para café, cacao, trigo, maíz y azúcar. En cambio, la soja y sus derivados no dejan la senda corta.

Noticias a tener en cuenta

Sin olvidarnos de temas como la inflación o posible recesión, esta semana no estará exenta de noticias relevantes las cuales detallaremos mucho mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito., así como en las emisiones diarias de mañana y tarde en directo gratuitas. Sin olvidarnos también de resultados empresariales.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Rio revuelto en criptos, índices, divisas, materias primas… así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio