Básicamente, ante la pregunta que nos hacemos de qué es el trading de criptomonedas, la respuesta simple es que esto es la compra y venta de activos digitales. Esos activos digitales son las criptomonedas, que son monedas digitales con muchas fluctuaciones en su precio, lo que puede conllevar unos grandes beneficios si se tiene paciencia y se hacen las cosas bien.

Aunque la criptomoneda más conocida y en la que pensamos cuando escuchamos la palabra sea el Bitcoin, lo cierto es que hay muchas más monedas de esta clase, algunas con un buen rendimiento igualmente. La gran popularidad de las también conocidas como “criptos” hace que el trading de criptomonedas esté alcanzando un nivel alto de popularidad.

Trading o inversión en criptomonedas

 

Hay dos maneras de conseguir rendimientos con las criptomonedas. Por un lado tenemos el trading, que lo podemos definir también como especulaciones sobre el mercado abriendo y cerrando operaciones a corto plazo. En este caso se busca un rendimiento rápido de todas las operaciones.

La inversión en criptomonedas es también conocida como “holdear” y en este caso se busca un retorno de la inversión, pero en un periodo largo de tiempo. Es habitual que estas operaciones las efectúen personas que han invertido cierta cantidad y que esperan que con el paso del tiempo, puedan sacar beneficios de la operación.

Cómo funciona el mercado de las criptomonedas

Básicamente, se trata de la ley de oferta y demanda. Los avances en fases de desarrollo, acuerdos con empresas o inclusión en nuevos “exchanges” son factores que van a alterar el interés sobre una criptomoneda y abaratarla o encarecerla. Con esto es con lo que vamos a “jugar”. Aunque el factor más importante es la demanda a largo plazo, algo que va aumentando y viendo como lleva a una generalización del mercado. Por esas razones, muchos piensan que este mercado de las “criptos” ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Características del mercado de las criptodivisas

Podemos resumir algunas de las características principales que te vas a encontrar dentro de este mercado. Algunas son inherentes a él mientras que otras te las puedes encontrar en otros tipos de mercado.

  • Funciona las 24 horas del día y los 7 días a la semana, es decir, de forma continua.
  • Es un mercado muy volátil y con menos liquidez que los mercados tradicionales.
  • Se usan métricas propias así como términos únicos para este mercado que no vas a encontrar en otros.
  • Bitcoin es la moneda principal y más conocida, pero hay muchas más y surgen nuevas casi de forma continua.
  • Puedes ganar dinero si el mercado sube (en largo) como si baja (en corto). Todo depende de la manera de operar.
  • Las ganancias se deben declarar al igual que con otros activos financieros.

4 pasos para hacer trading con criptomonedas

Podemos definir en 4 sencillos pasos cómo hacer este tipo de trading:

  1. Aprendiendo los principios del trading y del mercado de las criptos. Debes aprender todo lo posible sobre hacer trading en general, ya que la base de estas operaciones son similares en todos los mercados. Pero si debes saber cuáles son las peculiaridades de las criptodivisas.
  2. Desarrollar estrategias. Debes valorar posibilidades y estimar el riesgo de cada operación. Desarrollar una buena estrategia es clave a la hora de tener éxito, ya que nos puede dar una ventaja. Para ello, el análisis es fundamental.
  3. Escoger las criptomonedas a comprar. Cómo te dijimos anteriormente, hay muchas criptodivisas. Para ello, vamos a utilizar dos métodos. En el análisis técnico valoraremos el precio y la estimación de cómo se va a comportar en el futuro. Pero también debemos valorar el “valor real” a través de un análisis fundamental.
  4. Elegir un exchange, que es la plataforma para operar. En este caso también encontraremos diferencias y debemos conocerlas. El más popular es el spot, que es el mejor para iniciarse.



Este tipo de operaciones cada vez tienen mayor fama, por lo que es posible que te estés planteando meterte dentro de este mundo. Si es así, te deseamos toda la suerte del mundo.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio