¿Qué es el factoring público y cómo puede ayudar a tu negocio?

Todas las empresas procuran mantener un nivel de liquidez óptimo que contribuya a conservar su funcionamiento, ya que sin esta cualidad corren el riesgo de endeudamiento, situación que puede incluso llevarlas a la quiebra. Casos como estos ocurren muy frecuentemente en pequeñas y medianas empresas (PYMES), que terminan cerrando por retrasos o falta de pagos de sus facturas. Para evitar caer en esta situación, muchas empresas han surgido con la alternativa del factoring público, de lo cual te estaremos hablando en este post.

¿De qué se trata el factoring público?

El factoring público es una alternativa de financiamiento que permite a las empresas, sobre todo a las PYMES, adelantar y/o traspasar los cobros de facturas del sector público de un modo simple y sin riesgos.

Esta alternativa financiera permite obtener el dinero anticipadamente, mejorando la liquidez de la empresa y evitando deudas con proveedores, demoras en pagos y gestiones de cobro.

¿Cómo funciona el factoring?

El método es bastante simple, el cliente solicita a la empresa financiera el servicio de factoring público a través de la presentación de las facturas públicas que necesitan ser pagadas lo más pronto posible. Después de esto se realiza una evaluación de la solicitud y seguidamente se realiza el pago al cliente.

Cabe destacar que las empresas financieras suelen cobrar ciertas comisiones o intereses por este servicio. La mayoría de ellas operan de la siguiente manera: la empresa “ABC” realiza una venta y con ella genera una factura para cobrar en 90 días, “ABC” entrega a la empresa de factoring público la factura, y ésta le realiza el pago inmediato del dinero, aunque toma un pequeño porcentaje del total como comisión.

¿Cuáles son los beneficios de optar por el factoring público como método de financiación?

El factoring público genera liquidez en las empresas, facilita las relaciones comerciales entre las empresas, sus clientes y sus proveedores y evita las deudas.

Pero además de esto, puedes contar con otros servicios asociados a esta alternativa, tales como:

l Servicios administrativos. Gestiones de cobro, seguimiento de ventas y pagos, contabilidad y verificación de deudas.

l Auxilio en ventas, anticipos, créditos y reducción de deudas bancarias.

l Cobertura de riesgos. Clasificación crediticia y responsabilidades, eliminación del riesgo de insolvencia.

Entonces, dadas sus numerosas ventajas, el factoring público es de gran utilidad para las empresas. No dudes en considerarlo como alternativa financiera.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio