Qué suponen los mercados financieros y el modelo YOLO para ti

Desde que el rapero canadiense Drake acuñase el término YOLO (you only live once, o solo se vive una vez) hace más de una decada, este acrónimo ha acabado por convertirse en el grito de guerra de todos los jóvenes aventureros que deciden asumir riesgos y dar un paso que muchos considerarían apresurado. Este mantra ha evolucionado en el último año y medio hasta convertirse en todo un estilo de vida en sí mismo, y ya se oye hablar del "modelo económico YOLO". En pocas palabras, este nuevo fenómeno que ha irrumpido en nuestras vidas hace referencia al deseo cada vez más acuciante entre aquellos que se encuentran a caballo entre la veintena y la treintena de dejar atrás sus carreras profesionales, a veces lucrativa pero siempre agotadora, para perseguir aquello que realmente les apasiona. En ocasiones, esto supone simplemente retroceder en nuestra carrera profesional para así poder dedicar más tiempo a nuestros seres queridos. Pero, a veces, supone renunciar por completo a un trabajo para crear nuestro propio negocio, o centrarnos en un proyecto que nos apasiona.

¿De qué va esto de la economía YOLO?

Las implicaciones de este nuevo modelo económico son extensas y profundas, y es muy probable que se mantengan mucho después de que volvamos a la tan ansiada "vieja normalidad". Cada vez más personas se animan ahora a destinar los ahorros que han podido acumular durante la pandemia para abrir un negocio o incluso deciden buscarse un segundo trabajo, lo que podría impulsar un crecimiento de la economía real que superaría con creces los mejores resultados que el más ambicioso de los programas de compra de activos de un banco central podría nunca cosechar. Desde luego, muchas de estas iniciativas resultarán infructuosas, y el próximo año estos emprendedores retomarán sus puestos de trabajo en el mundo corporativo. No obstante, el rechazo generalizado de la jornada laboral "de 9 a 5" ha ganado la fuerza suficiente como para que algunas de las más prestigiosas empresas hayan adoptado nuevas iniciativas con miras a la conciliación de la vida personal de sus trabajadores, como la jornada laboral flexible, determinadas concesiones o más días de vacaciones, todo ello con la esperanza de poder evitar que su personal de oficina tire la toalla. Será imposible dar macha atrás una vez introducidos semejantes cambios en el mundo laboral, por lo que el legado del modelo económico YOLO será indudablemente palpable en el futuro próximo.

Qué supone esto para los mercados financieros

El sector de las inversiones y el trading ha demostrado ser una lucrativa forma de adentrarse en la era YOLO para aquellos millennials que no han emprendido o desempeñado una segunda actividad laboral durante el último año. Si consideramos que los ingresos disponibles se han incrementado de forma notoria en un contexto marcado por el cierre casi absoluto del sector de los servicios y por la introducción de los nuevos cheques de estímulo por parte del gobierno, la caída del mercado de valores no podría haberse dado en un momento más favorable para esta nueva generación de inversores millennials; y, si bien es cierto que actualmente se registran máximos históricos, muchos expertos analistas coinciden en que el mercado habrá aún de ofrecer ciertas oportunidades. Pero, sin duda, la moraleja que arrojan los tiempos vividos en los últimos meses, y con la que Libertex no podría estar más de acuerdo, es que nunca debemos invertir de forma precipitada o por el miedo a quedarnos atrás, sino que deberíamos entenderlo como la forma de alcanzar un objetivo claro y preciso, lo que no obstante resulta complicado, si tenemos en cuenta que la frase YOLO viene tradicionalmente siendo usada para justificar todo tipo de acciones resultado de poca o nula reflexión. Pero, si nos atenemos realmente a la idea detrás de la frase "solo se vive una vez", veremos que también alude a la necesidad de remontar tras una caída en lugar de permitir que el miedo nos impida tomar decisiones que podrían cambiarnos la vida, y que nuestro instinto nos dice que son acertadas.

Más que trading con Libertex

Esta filosofía, que Libertex ha denominado Más que trading, ofrece una nueva visión de los mercados financieros como un medio para conseguir aquello que realmente ansías. Pero antes de dar ningún paso, es necesario que sepas qué significa "más" para ti; podría ser mayor solvencia, o bien disponer de más tiempo para disfrutar de tu familia, libertad para hacer aquello que te apasiona, más vida personal y menos trabajo, en definitiva. Una vez que hayas definido tus objetivos, podrás personalizar tu estrategia de trading para hacer que tus sueños se hagan realidad. Es cierto que puede resultar intimidante al principio, pero definir tus objetivos de inversión o trading hará que te sea mucho más fácil mantener el rumbo y consolidar cada nueva etapa superada en tu carrera hacia el éxito. 

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio