¿Qué ocurrirá con el precio del petróleo y Repsol? ¿Seguirán subiendo?

   Rusia y Ucrania han comenzado una guerra que no tenemos nadie ni idea de cuánto durará ni el desenlace final. Tampoco conocemos el alcance que tomará esta problemática o si llegará a Europa. Lo que sí que es cierto es que en un entorno de alta inflación en Europa comienzan a notarse sus efectos. 
   Uno de los factores que está influyendo en el aumento de precios es el petróleo. Un barril Brent de referencia en Europa que se encuentra totalmente disparado en los últimos dias y que ya ha superado barreras tan importantes como son los 95, los 100 e incluso hoy superaba esos 110 dólares, nivel clave que una gran cantidad de analistas y casas de análisis vigilaba. 
   En el entorno actual, puede verse incluso momentos en los que se acometan retrocesos importantes en este activo, pero todo apuntaría a que si el conflicto ruso-ucraniano y sobretodo las tensiones siguen en aumento, provocaría que esta materia prima continuara repuntando hasta alcanzar los 120 dólares por barril más pronto que tarde. 
   Aquí tenemos el gráfico del petróleo Brent, para que puedan ver lo que comentamos.
 
  
   Con todo esto, valores ligados a esta materia prima, como es el petróleo y en concreto un valor como Repsol, está viéndose beneficiado por el entorno actual y protagonizando alzas también importantes. Técnicamente, los títulos de esta compañía vienen dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación, donde en las últimas sesiones ha superado una barrera psicológica y técnica en los 12 euros por acción (máximos del pasado mes de febrero) que estaría dando paso a nuevas alzas que deberían llevar a este activo hacia la zona de los 13,10€ aproximadamente. 
   Así pues, y mientras no vuelva a perder la zona de los 11,65 euros por acción, (donde colocaríamos su stop de protección), se podrían tomar posiciones compradoras en este activo con los objetivos mencionados. Tiene toda la pinta de querer seguir avanzando. Eso sí, mucho cuidado, ya que en cualquier momento puede girarse todo, con lo que es conveniente situar los stops de protección en todo momento. 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 26

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio