¿Qué esperamos de la reunión de la FED de hoy?

   Al contrario de lo que viene siendo habitual en nuestros análisis de los miércoles, hoy no trataremos de buscar oportunidades en ningún valor en particular, sino que analizaremos el S&P50 como índice de referencia y que mejor puede describirnos el posible nuevo movimiento que podamos tener en las próximas horas. 
   En primer lugar, hoy se reúne la FED y los inversores van a estar muy atentos a lo que diga Jerome Powell en su discurso. Lo que se espera es, que después de los últimos ajustes en renta variable que en el caso del Standard&Poors500 ha llegado a más del 12% desde los máximos alcanzados a principios de este 2022, el banco central estadounidense relaje la retirada de medidas de estímulo que tanto daño están haciendo a los mercados. 
   Por otro lado, hay voces que apuntan a un repunte de tipos de interés hoy mismo con el fín de hacer frente a la inflación que se ha situado en los entornos del 7% y que hemos conocido duarante estos dias. Otras voces apuntan a aumentos de 25 pbs. En definitiva, si la Fed sube tipos los mercados volverán a caer y yo creo que una caída de doble dígito como la que hemos vivido estos dias no debería continuar y para ello supongo que pondrán medidas o al menos no deberían subir tipos hoy.
   Otro frente es la tensión entre Rusia y Ucrania a la que hoy Joe Biden ha dicho que contestará por escrito a Rusia el próximo miércoles pero que no se esperan sorpresas, por lo que esto podría o debería tranquilizar a la renta variable. 
   Así pues, también debemos comentar y no pasar por alto que hay en el mercado una gran cantidad de opciones PUT abiertas, lo que estaría indicándonos que en caso de que el discurso de la FED de hoy no sea preocupante, estas opciones o posiciones cortas deberán cerrarse, creando un festín en los mercados. 
   Teniendo en cuenta el comportamiento técnico del S&P500 y su gráfico, observamos que la zona que veníamos comentando en los 4.200 puntos ha sido casi tocada, por lo que aquí somente caben subidas a corto plazo buscando rebotes que lleven a este índice mínimo hacia su zona de resistencia horizontal más inmediata en los 4.550 puntos. Y ahí vendría la clave del mercado, puesto que posiblemente sea un buen nivel para deshacer parte de la cartera que hayamos construído buscando este rebote. 
   No creo, sinceramente, que vayamos a ver un mercado por debajo de los 4.200 puntos en el caso del S&P500 ni veamos nuevos mínimos en el Nasdaq, al menos durante estas próximas horas. 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 12

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio