Pronóstico para la semana del 20 al 24 de febrero

Pronóstico para la semana del 20 al 24 de febrero

 

Mercado de bienes y materias primas

 

El Brent tiene como objetivo el nivel de 54.00

 

El fin de la semana pasada el Brent estaba cayendo. No había suficientes razones para que el mercado empuje las cotizaciones arriba. Más aún, los rumores que aparecieron en los medios de comunicación sobre la disposición de la OPEP de prorrogar el acuerdo sobre limitación de la producción no lograron influir en el mercado.

No es sorprendente, porque actualmente hay varias razones para suponer que la búsqueda del equilibrio de oferta y demanda en el mercado global puede demorarse. El volumen de las reservas comerciales de petróleo y gasolina en EE.UU. está creciendo. Es una señal clara de que la oferta en este país es superior a la demanda. Esta tendencia puede persistir, porque el número de taladros petroleros en función está creciendo. También hay que tener en cuenta que la producción en varios países que no forman parte de la OPEP está aumentándose.

Por lo tanto, no hay suficientes razones para esperar que el Brent (BRN) cambie el intervalo comercial. Además, si los informes del Instituto Americano del Petróleo y de la Agencia Internacional de Energía siguen señalando el crecimiento de las reservas estadounidenses, la presión sobre el activo puede subir. Todo eso puede llevar el activo al límite inferior del intervalo de 53.70 – 57.25.

 

Mercado de valores

 

La caída de DAX30 ofrece buenas oportunidades para comprar

 

El crecimiento del índice bursátil alemán DAX 30 (FDAX) se debe al optimismo generado por las esperanzas de los estímulos fiscales anunciados por Donald Trump. El índice alemán trató de superar la fuerte resistencia a nivel de 11800 – 11900 dos veces, pero no pudo hacerlo. Sin embargo, la caída actual puede ser muy atractiva para comprar.

Los últimos comentarios del Banco Central Europeo y el acta de la última reunión de esta institución dejaron bien claro que el regulador no estaba considerando la posibilidad de terminar la estimulación económica antes de lo previsto. Además, los representantes del BCE señalaron que la economía podría encontrar dificultades en el futuro cercano. Por consiguiente, el regulador preserva el margen de maniobra para poder realizar la expansión cuantitativa adicional.

Si los índices de la actividad comercial en los sectores comercial y de servicios en Alemania y en la zona del euro son inferiores a las proyecciones, la política del BCE tendrá más razones para ser aún más suave. En conjunto con el euro que está siguiendo su camino descendiente, la actitud del BCE apoyará al FDAX. El objetivo inmediato en la racha alcista será la marca de 11900.0, seguida por 12060.0 en caso de ruptura.

 

Mercado de divisas

 

El par USD/JPY está a nivel interesante para comprar

 

La semana pasada el dólar sorprendió a todos, porque no creció mucho a pesar de que había varias razones para la apreciación de esta moneda. Es que hay preocupaciones por el daño que puede hacer a la economía estadounidense la moneda nacional cara.

No habrá muchos informes económicos estadounidenses esta semana. Sin embargo, el dólar puede consolidarse ante el yen, especialmente si en el acta de la próxima reunión de la FED observamos la actitud más agresiva. El mercado recordará que los datos de ventas al por menor son inferiores a las proyecciones, que la inflación crece más rápido de lo esperado y que Janet Yellen considera innecesario posponer el aumento de la tasa.

Además, ya habrán pasado dos semanas después de que Trump anunció las noticias fenomenales sobre la política fiscal. El presidente prometió presentar su plan dentro de 2-3 semanas, por eso su publicación es probable ahora. Si el plan satisface las expectativas del mercado, el USD/JPY obtendrá un estímulo adicional. Por lo tanto, el par puede regresar bastante rápido a nivel de 114.50.

 

Iván Marchena, experto analítico

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio