En Europa, al menos a principios de año, uno de los temas principales será el Brexit. Sin embargo, los británicos no han demostrado ni una sola vez que no haya un plazo rígido. Por lo tanto, es incierto si la próxima "fecha límite" será realmente la última. Cualquier solución a la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea levantará la incertidumbre en el mercado de valores del Reino Unido, vale la pena recordar que esta incertidumbre es principalmente de medios de comunicación, ya que los índices de las acciones del Reino Unido tanto del FTSE100 como del El FTSE250 ha vuelto a máximos históricos, y las empresas se han preparado para todos los escenarios y han vuelto a la acción normal.

El brexit en el Reino Unido no es todo terrible

Tenga en cuenta que para muchas empresas incluidas en la lista ftse 350, el Reino Unido no es el principal mercado de recepción de productos y servicios. A largo plazo para las empresas geográficamente diversificadas en términos de ventas, el impacto del Brexit debe ser marginal. Tanto en términos de ingresos reportados como de margen.

Mercado de Bonos - Rendimientos Negativos

La política del Bce y del BoJ ha aumentado una vez más el valor de los bonos con rendimientos negativos. Se estima que actualmente la suma de la capitalización de la deuda con rentabilidad negativa es de 17 billones de dólares. Curiosamente, alrededor del 25% de los bonos del gobierno emitidos por los gobiernos alemán y holandés tuvieron rendimientos negativos. Hasta el 90% de los bonos de rendimiento negativo están denominados en euros o yenes. Vale la pena recordar que los porcentajes tan bajos como lo son hoy en día en los Estados Unidos son precedentes en los últimos 50 años, pero no fueron nada extraño sin precedentes en la primera mitad del siglo XX. Si el muy bajo costo del dinero tiene antecedentes demográficos y se asocia con un aumento significativo en la eficiencia de la economía y persiste por más tiempo, entonces es necesario abordar la valoración de activos de trabajo como las acciones. Según Warren Buffet, si las tasas de interés se mantuvieran en los niveles actuales en las próximas décadas, las acciones son ahora "fabulosamente baratas".

Nota para las empresas tecnológicas

Por supuesto, hay empresas donde las valoraciones parecen absurdamente caras. Sin embargo, esto es más a menudo el caso de las empresas de tecnología, donde el mercado asume una alta tasa de crecimiento de dos dígitos de ingresos durante un período adicional de 10 o 20 años. puede dar lugar a una disminución de decenas de porcentaje en el precio de la acción. A veces, el problema de la revaluación del potencial de la empresa para generar efectivo en los años siguientes también se aplica a las empresas de "industrias aburridas" que tratan de pretender ser unicornios tecnológicos.

Visitas: 54

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio