Mercados latinoamericanos siguen bajo el impacto de la tensión económica y política en el mundo

Próximamente los principales mercados de valores de América Latina continuarán sufriendo de los conflictos económicos y políticos mundiales.

Al mismo tiempo los comerciantes no abandonan las esperanzas de la solución constructiva del conflicto comercial entre China y EE.UU. A pesar de que las negociaciones a nivel de funcionarios fracasaron, el mundo todavía espera una nueva ronda de pláticas a nivel más alto.

No obstante, los inversores no descartan que nuevos aranceles puedan ser introducidos, como las partes lo hicieron el 23 de agosto. Mientras tanto China presentó una demanda en contra de EE.UU. en la OMC.

Los países de la región menos estables económicamente son Venezuela, Argentina y Brasil. Siguen bajo la influencia de los hechos en mercados emergentes. La caída de lira turca, como hemos señalado, es una señal muy mala para estos países.

Los países exportadores e importadores de petróleo siguen analizando los precios de petróleo. Los exportadores esperan que el precio del oro negro supere la marca de 80 dólares por el barril, después de la introducción de sanciones estadounidenses en contra de Irán. Los importadores, a su vez, cuentan con que el conflicto comercial entre China y EE.UU. disminuye la demanda y hace el petróleo más barato.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio