Mercados de América Latina esperan los resultados de las negociaciones sino-estadounidenses, pero están bajo la presión de la crisis turca

Mercados latinoamericanos pueden volverse optimistas, como otros mercados mundiales, con miras a los resultados de las negociaciones entre EE.UU. y China. Al mismo tiempo permanecen bajo la presión de la crisis turca y siguen observando las noticias de varios países de la región.

Así, los inversores esperan los resultados de la primera reunión entre los funcionarios de EE.UU. y China, contando con que comiencen las negociaciones reales. Es bien probable que después tenga lugar la reunión entre Trump y su par chino. A pesar de que otras rondas de negociaciones no aportaron resultados, esta vez los inversores tienen cierto optimismo.

Al mismo tiempo los mercados serán afectados por la situación en Turquía. Según indican varias investigaciones, en agosto la fuga de capital de los mercados emergentes puede crecer. En julio salieron 5 mil millones dólares. Se puede conectar la fuga de capital con la crisis financiera en Turquía, donde la moneda nacional renovó un nuevo mínimo histórico.

Es bien probable que próximamente los mercados latinoamericanos sigan siendo volátiles debido, entre otros, la dinámica ambigua de los precios de petróleo. La OPEP espera que la demanda en 2018-2019 baje, por lo tanto, será menos demandado el crudo de América Latina y Oriente Medio.

Por último, mercado financiero de Venezuela puede reaccionar de una manera positiva a la decisión de Maduro de aumentar los salarios 60 veces y atarlos a la criptomoneda “petro”. También a finales de septiembre se introducirán los nuevos precios de gasolina, que será subsidiado por el gobierno.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

 

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio