Mercado - Los mercados bursátiles de América Latina bajarán debido a la geopolítica y los precios del petróleo

 

Los mercados bursátiles de América Latina bajarán a corto plazo debido a los conflictos geopolíticos que están teniendo lugar en el mundo, así como a la dinámica predominantemente negativa de los precios mundiales del petróleo.

Anteriormente, los índices latinoamericanos reaccionaron a la caída de la lira turca y el mercado bursátil de Turquía que tradicionalmente son puntos de referencia para las monedas y los índices de los países en desarrollo.

en los últimos meses, la lira turca ha actualizado sus máximos históricos en relación con el dólar y el euro varias veces y ha perdido alrededor del 40 % desde el comienzo del año.

 

La semana pasada, la moneda turca recibió otra razón muy importante para caer ya que Estados Unidos decidió aumentar las tasas de importación de aluminio y el acero de Turquía al 20 % y el 50 %, respectivamente.

El Banco Central de Turquía informó de que adoptaría una serie de medidas para estabilizar el curso de la lira, pero hasta ahora estas promesas no han tenido un efecto positivo para la moneda turca.

 

Además, los precios mundiales del petróleo han descendido hasta ahora, un factor negativo para los mercados latinoamericanos que comenzaron a caer después de la publicación de los datos sobre el crecimiento de las reservas de petróleo en los Estados Unidos.

Después, las cotizaciones del petróleo se estabilizaron e incluso aumentaron en los informes de la OPEP sobre la disminución de la producción en Arabia Saudita.

Sin embargo, según la organización de la OPEP, esta disminución se debe principalmente a datos más débiles de lo esperado sobre la demanda de petróleo de América Latina en el segundo trimestre de 2018.

Los mercados latinoamericanos de cada país también seguirán vigilando las noticias internas. Por ejemplo, una noticia positiva para los índices brasileños fue la confirmación por parte de la agencia S&P de las calificaciones crediticias soberanas a largo plazo de Brasil en el nivel "BB-".

En Venezuela, las autoridades siguen intentando sacar al país de una gran crisis socioeconómica. Por lo tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que todas las operaciones de la empresa petrolera estatal PDVSA se llevarán a cabo en la moneda "Petro" a partir del 20 de agosto. Sin embargo, según la agencia internacional de energía (OIE), la producción de petróleo en Venezuela sigue disminuyendo rápidamente, actualizando los mínimos de varios años, y a finales de este año puede caer por debajo de 1 millón de barriles al día, es decir, más del 20 % de los niveles actuales.

Iván Marchena, analista de Libertex

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio