Mercado de divisas: S&P 500 se prepara para el crecimiento

 

Durante dos periodos del año el volumen de comercio en el mercado estadounidense es notablemente bajo. Ocurre en la segunda temporada de agosto y entre la Navidad y el Año Nuevo. En las tres próximas semanas las noticias serán moderadas, siendo de mayor importancia la estadística macroeconómica. Sin embargo, ya se ha presentado la mayoría de informes corporativos y se ha realizado la reunión de la FED. Por lo tanto, el índice S&P 500, que acaba de acercarse a los máximos históricos, puede demorarse en romperlos hasta el septiembre.

Si la pausa se realiza, los que no compraron S&P 500 tendrán la oportunidad de hacerlo – según Libertex, el mercado va creciendo a pesar de la guerra comercial sino-estadounidense. Además, la dinámica positiva en el contexto geopolítico negativo señala que la economía está en buenas condiciones ahora. Parece que los inversores creen en la solución de las controversias comerciales entre Washington y Beijing.

Cuando S&P 500 se acerque a los máximos, muchos venderán esperando la corrección, pero sería en este caso más conveniente esperar. Es que todavía no está incluido en el precio el crecimiento económico de EE.UU., el alto nivel de empleo, consumo y ganancias corporativas. Es bien probable que 6% anuales que acumuló S&P 500 en lo que va del año, ascenderán hasta 12-15% para el fin de diciembre.

Al mismo tiempo es bien probable que las empresas financieras y de consumo serán motores de crecimiento. Las empresas financieras todavía no han alcanzado los mínimos del periodo antes de la crisis – falta recuperar un 10%, mientras que las compañías que venden bienes de consumo en vísperas de las fiestas navideñas se preparan para la temporada dorada.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

 

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio