Mercado de divisas: El dólar está perdiendo el terreno

Mercado de divisas: El dólar está perdiendo el terreno

El par USD/JPY retrocedió hasta 112,25. Según Libertex. el par empezó a dar la vuelta cuando estaba a nivel de 114,30. Es posible que la depreciación  dure un tiempo bastante largo.

La agencia “Reuteurs” publicó una investigación en que se consta que 27 de 33 economistas esperan el endurecimiento de la política monetaria del Banco de Japón, lo que significa que no hay motivos para la caída del yen a largo plazo.

Para complementar el análisis cabe añadir que las posiciones flojas de Trump socavan la confianza en dólar estadounidense. El nuevo escándalo estalló cuando se supo que el recién despedido director del FBI James Comey había publicado la nota en la que explicaba que Donald Trump le pedía dejar de investigar el caso de su ex asesor de seguridad nacional. Aparecieron rumores sobre el posible juicio político del presidente y, por lo tanto, las posiciones del dólar han sido debilitadas.

Por lo tanto, es posible la apreciación del USD/JPY después de cada comentario político. El objetivo inmediato en la racha bajista es la marca de 111,80.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía. 

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio