Más allá de las burbujas: Posibles afertas en medio de una bonanza alcista

Con toda la conmoción que ha habido recientemente con la energía verde y los vehículos eléctricos, muchas otras industrias clave en el futuro se han visto desatendidas. Sin duda los vehículos eléctricos y las energías renovables van a ser enormes áreas de crecimiento en los próximos 5-10 años. Pero ¿qué pasa con los robots, la automatización y la Internet de las Cosas? Parece que muchos de nosotros hemos sido cegados por las brillantes luces de Tesla (TSLA) y Enphase Energy (ENPH), haciendo que ignoremos quizás el sector más lucrativo de la próxima década: inteligencia artificial o IA. Aparte de las tres industrias de crecimiento masivo mencionadas anteriormente, la inteligencia artificial es también la fuerza motriz de la tecnología de autoconducción y la gestión inteligente de la energía, ¡avances que se espera que revolucionen nada menos que los vehículos eléctricos y la energía verde!

A pesar de estar en el corazón de casi todos los sectores tecnológicos de vanguardia en que se pueda pensar, hay un número sorprendentemente pequeño de acciones de IA puras entre las que elegir. Entonces, ¿dónde puedes poner tu dinero si quieres sacar partido de todo este crecimiento por venir? Bueno, lo mejor es buscar compañías que utilicen inteligencia artificial para crear un nuevo producto o servicio interesante, o incluso mejorar uno ya existente. ¡Por suerte para nosotros, hay muchas de ellas! Debido a la naturaleza omnipresente de la IA, estas empresas abarcan una amplia gama de industrias y mercados, así que debería ser relativamente fácil reunir una cartera atractiva y bien diversificada. Sin más dilación, echemos un vistazo a algunos de los mejores lugares para cazar a tus ganadores.

De tal palo, tal astilla

¿Qué mejor manera hay de exponerse a la tendencia más amplia en IA que invertir en el hardware que la hace posible? A medida que esta tecnología revolucionaria se convierte gradualmente en una característica permanente de nuestra vida diaria, la carrera para desarrollar los procesadores más rápidos y potentes no hará más que intensificarse. Por supuesto habrá vencedores y perdedores como en cualquier carrera, mientras que es seguro afirmar que líderes de la industria como Nvidia e Intel no sólo sobrevivirán, sino que, casi con certeza, prosperarán. Naturalmente, el lado positivo es que no va a ser tan terremoto como si hubieras elegido una acción barata que estuviera a punto de dispararse hasta el cielo, pero definitivamente el nivel de riesgo es más aceptable. Podría ser un buen compromiso considerar algunas de las factorías chinas que se prevé comiencen a producir procesadores viables para centros de datos, vehículos autopilotados y computación en la nube en los próximos dos años. Una compañía que parece a una propuesta atractiva es SMIC, el mayor fabricante de procesadores del gigante asiático, especialmente después de su brillante estreno este mes en el Star Market.

Con la cabeza en la nube

El concepto de computación en la nube ya lleva un tiempo entre nosotros, pero hasta hace poco su aplicación principal era el simple almacenamiento de archivos. Sin embargo, a medida que sistemas cada vez más complejos migran a la nube, su potencial como el corazón palpitante de la Web 3.0 se está haciendo cada vez más evidente. Antes de lo que te imaginas toda nuestra vida estará en la nube, accesible instantaneamente desde cualquier dispositivo y lugar. Las empresas principales en esta industria son sin duda Amazon (AMZN) y Alphabet (GOOGL). No sólo tienen grandes soluciones patentadas, además están comprando activamente participaciones en (e incluso adquiriendo directamente) muchas compañías privadas innovadoras en este sector. Sin embargo, al igual que la mayoría de las acciones de tecnológicas estadounidenses, estos dos titanes tienen en este momento un precio bastante elevado. Podría ser buena idea mirar a sus homólogos chinos Alibaba y Baidu, que están adoptando con la misma agrasividad la tecnología en la nube, pero cuyos ratios P/E parecen mucho más atractivos a la luz de las medidas de presión del Partido Comunista contra los monopolios.

Nadie te conoce como IA

A veces la inteligencia artificial puede parecer un poco lejana, pero en realidad ya es parte integral de todas nuestras vidas. ¿Por qué crees que YouTube parece saber exactamente lo que te gustaría ver a continuación? ¿Cómo apareció el amigo de un amigo que acababas de conocer el fin de semana pasado en tu lista de "Personas que podría conocer" de Facebook? ¿O cómo es capaz Netflix de sugerirte programas y películas como si te conocieran de toda la vida? Es el algoritmo, estúpido… ¡y te conoce mejor que nadie! Y esto es sólo una gota en el mar: casi todas las aplicaciones orientadas al consumidor o servicios digitales que existen, en el futuro usarán IA hasta cierto punto. Obviamente, Facebook (FB), Netflix (NFLX) y la empresa matriz de Youtube, Alphabet, son jugadas sólidas para cualquier inversor que busque subirse a la ola de la IA de consumo, incluso si en este momento son un poco caros. Pero si está buscando un buen negocio, podrías tener mejor suerte fuera de los Estados Unidos. El gigante ruso de Internet Yandex (YNDX) cotiza actualmente en una valoración más que justa. Además, su amplia cartera de soluciones basadas en IA (junto con su acceso a mercados de Asia Central en rápido crecimiento) la convierten en una apuesta segura. Otra ganga es Tencent Holdings (TCEHY), que ha bajado más del 10% en medio del escrutinio del CCP.

Sigue el dinero inteligente con Libertex

Sea cual sea tu idea sobre el futuro de las acciones de IA, el hecho de que la propia tecnología vaya a tener una gran presencia en la vida cotidiana de todos es más o menos indiscutible. No es de extrañar, por tanto, que los fondos con visión de futuro estén comprando grandes nombres de estos sectores durante el actual retroceso. Pero como Libertex ofrece tanto posiciones cortas como largas en una gama de acciones de IA, podemos ayudarte a entrar en el juego tanto si crees que el mercado está sobrevalorado como si crees que tiene un buen valor.

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio