Última semana de octubre y la macroeconomía. Datos de interés 26/10/2015

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA tenemos mucha macro y resultados, tanto americanos como europeos. España no emite bonos, pero hablan varios miembros del BCE probablemente reforzando la expectativa generada por Draghi de que el BCE aplicará más medidas en su reunión del 3 de diciembre. La macro no será buena. Destacan el IFO alemán de hoy retrocediendo algo, los Pedidos de Bienes Duraderos (-1,1% esperado) y la Confianza del Consumidor  americano mañana, el PIB 3T también americano el jueves y la reunión del BoJ el viernes, en la que probablemente revisará a la baja su cuadro macro estimado. La macro será floja, pero ahora lo mediocre o malo se interpreta positivamente porque refuerza la expectativa de que el BCE actúe (más). Además, todo queda eclipsado por la enorme expectativa generada por Draghi. Extraemos 2 conclusiones:  (i) El riesgo de mercado se ha reducido porque la bolsa china se ha estabilizado  y porque es altamente probable que el BCE vuelva a actuar con más política monetaria no convencional… incrementando la presión sobre los precios de los activos hasta un punto en que resultaría inevitable preguntarse si no estará formándose una cierta burbuja de cotizaciones, sobre todo en bonos.

(ii) Parece probable que Draghi quiera forzar la Política Monetaria hasta el extremo para que los gobiernos realmente se vean forzados a actuar en reformas y fiscalidad. Pero mientras eso no suceda, los beneficios empresariales no mejorarán demasiado y conviene seguir siendo cautos con las bolsas. No obstante lo anterior, puesto que el riesgo de mercado se ha reducido, procede subir algo los niveles de exposición para los perfiles Conservador y Defensivo, que están ahora en 20% y 10% y que parecen excesivamente bajos si las bolsas están mejor soportadas. Subimos ahora hasta 25% y 15% respectivamente, niveles que quedan ahora menos alejados del siguiente perfil de riesgo, que es el Moderado, con 40%, el cual no cambiamos. Volviendo al rabioso corto plazo, además esta semana China publicará un nuevo plan quinquenal que creemos será voluntarista, pero que el mercado encajará con complacencia y credulidad, lo que permitirá que las bolsas mantengan una cierta inercia lateral o alcista.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana hay que destacar hoy lunes la presentación del IFO clima empresarial en Alemania el miércoles y jueves en EEUU se presentara el FOMC: decisiones de tipos y también el PIB anualizado t/t. Y por último el viernes Europa presentara la estimación del IPC y EEUU los costes laborales.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Esta semana con respecto a las emisiones de deuda hay que destacar a Italia como el país que emite más deuda esta semana emitiendo bonos ligados a la inflación el martes letras el miércoles y bonos el jueves.

En cuanto a los resultados ofrecidos por las compañías:

3

4

Esta semana hay un número importante de compañías que ofrecen sus resultados. Siendo Europa el que más compañías presenten los resultados.

Lo más destacable es los resultados ofrecidos son mayores que los de semanas anteriores.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

5

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos ha crecido con respecto a la semana anterior mostrando también reparto de dividendos mayores. Destacando ONEOK 6,79%, después KINDER MORGAN con un 6,59% y por ultimo REALTY INCOME con un 4,58%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

6

En cuanto a Europa el número de compañías que reparten dividendos es menor a la semana anterior destacando que salvo una el resto son compañías inglesas y con un reparto de dividendos con unos porcentajes menores que la semana pasada. En lo que las compañías mas importantes son UNILEVER PLC con un 3,29% en segundo lugar UNILEVER NV-CVA con un 2,86% y para terminar BARRATT DEVELOPMENTS con un 2,57%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2020   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio