Los mercados miran hacia arriba. Análisis Ibex-35, Dow Jones, Nvidia, Telefónica, Naturgy, Repsol...

Pocos movimientos destacables para el selectivo de la bolsa española que se encuentra todavía en plena fase de consolidación de niveles entre los 9.100 puntos por abajo y los 9.200 en la parte más alta. Y así está ya más de dos semanas consecutivas, sin caer pero tampoco sin revalorizarse en exceso, totalmente plano y sin movimientos importantes.
   En un entorno así, solamente cabe tener en cuenta las diferentes zonas relevantes de su gráfico técnico, que además de mostrarnos una secuencia de mínimos crecientes con tendencia alcista de fondo incluída, hoy nos parece querer dibujar una pequeña figura de vuelta que veremos si se confirma en sesiones posteriores.
   Así pues, cualquier superación de la cota de los 9.200 nos llevaría directamente hasta los 9.350 para posteriormente arrancar con mucha más fuerza. Así, si finalmente se pierden los 9.000 iniciaríamos un nuevo tramo bajista bastante importante. Pienso que tenemos más probabilidades de romper al alza, que a la baja.
 
  
   DOW JONES
   Después de un período de cierta indefinición, que ha durado un par de semanas, parece ser que los índices norteamericanos y en especial el promedio Dow Jones, quiere de nuevo atacar al alza, al menos por la vela que nos dejó el pasado viernes, potencialmente alcista y con visos de querer ir a visitar la cota psicológica de los 35.000 puntos.
   En cualquier caso, y mientras no pierda su directriz alcista y se sitúe por debajo de los 33.900, todo parece que abundaría en un escenario alcista de fondo y una consecución de nuevos máximos. Este sería el escenario teórico que nosotros tenemos en mente esperando que se cumpla para el más riguroso corto plazo.
   Pese a que los niveles de sobreocompra son bastante importantes, lo cierto es que no están siendo impedimento alguno para seguir alcanzando nuevos objetivos, eso sí, después del período de consolidación que hemos vivido recientemente. Actualmente, el Dow Jones tiene todas las papeletas para seguir subiendo.
 
   TELEFÓNICA
   Esquivando lo que son valores cíclicos ligados a la recuperación de las economias, y eligiendo valores de gran capitalización, fuertes, sólidos y con buen gráfico, nos encontramos con Telefónica, un clásico que ya ha alcanzado la cota de los 4 euros, algo que favorece su análisis chartista, puesto que ya es un intento (aunque infructuoso de superarla) que suman y hacen esa resistencia más vulnerable.
   A corto plazo, observamos cierta intencionalidad en rebotar desde niveles actuales de cotización, una vez ha descontado el segundo tramo de su dividendo bajo la modalidad de "script dividend". La vela que nos está dejando hoy, y después de una consecución de varias bajistas, deja claro que Telefónica quiere ir a buscar de nuevo esa zona de 4 euros que se le resistió hace algunas sesiones, dando forma así, a una secuencia de mínimos crecientes, siempre sujetada por su directriz.
   Tan sólo con precios de cierres por debajode 3,75 podríamos hablar de un período correctivo mayor, pero de momento se sujeta bastante bien. Es posible tomar compras para trading en niveles actuales de cotización.
 
   REPSOL
   En el análisis de la petrolera Repsol, vamos a tratar de obviar la posible subida del barril de crudo de cara a la cercanía del período estival y nos centraremos en el riguroso análisis técnico para averiguar el próximo comportamiento de sus títulos.
   Técnicamente, el valor está en pleno desarrollo de una tendencia alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de prácticamente todas las temporalidades desde noviembre de 2020 en la zona de los 4.90 euros desde los cuales nos ha dejado una directriz alcista que presiona sus títulos al alza hasta niveles actuales de cotización donde está tratando de superar su resistencia horizontal y una pequeña zona de control desde 11,15 hasta 11,35 euros.
   Por encima de esos 11,35 euros, Repsol dará su correspondiente señal de compra para trading, con objetivos en 12 euros y stop de protección por debajo de 11 euros exactos.
   A favor, que el precio de cotización se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas, y en contra, su nivel de sobrecompra que acumula en estos momentos.
 
   NATURGY
   Dentro de un entorno como el actual, y teniendo en cuenta que el selectivo español no está en su mejor momento, detectamos que Naturgy podría comportarse como valor refugio dentro del Ibex-35, puesto que su actual aspecto técnico le confiere cierta neutralidad que podría contener el avance de los bajistas, así como de ventas indiscriminadas por parte de inversores temerosos.
   Bajo el punto de vista técnico, Naturgy, es alcista de fondo tanto para el corto como para el medio plazo, y viene dibujando una secuencia de mínimos crecientes desde abril de 2.020, en las inmediaciones de los 12,75 euros por acción hasta niveles actuales de cotización donde hemos visto, en las últimas semanas, una cierta parada en forma de consolidación de niveles que debería terminar por seguir avanzando, aunque sea muy poco a poco, hasta niveles de 22,75€, que es su principal objetivo.
   El stop de cualquier posición compradora en el valor pasaría por no perder los 20.50 euros en precio de cierres, por tanto el stop que admite la compañía estaría bastante cerca de la entrada y quedaría bastante asequible.
  
   NVIDIA
   Los índices tecnológicos como el Nasdaq-100 y Composite no terminan de dibujar nuevos máximos a la vez que una gran cantidad de títulos a estos índices pertenecientes tampoco muestran síntomas demasiado alcistas, aunque siempre hay excepciones que confirman las reglas como es el caso de Nvidia corporation.
   La fabricante de tarjetas gráficas tiene en estos momentos el viento a favor, ya que con el auge de las criptodivisas y la minería de estas monedas virtuales, la fabricación de estos componentes está en horas altas, algo que se ha visto reflejado en su gráfico.
   Técnicamente, el valor ha superado una zona de referencia en los 645 dólares la acción, entrando en subida libre técnica y absoluta, alcanzando y superando incluso la zona de los 700 $. Actualmente Nvidia no tiene ninguna referencia técnica por arriba a tener en cuenta, por lo que el avance del valor podría producirse hasta los 750. Un valor para estar dentro, y cualquier caída en forma de pull-back hacia los 650$ tomársela como una oportunidad de poder subirnos a la tendencia.
 
  Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 

Visitas: 30

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio