Recientemente hemos visto noticias por parte del mercado asiático en el que Japón revisaba a la baja sus previsiones económicas para el ejercicio fiscal de 2009 y pronosticó que su PIB se contraerá hasta el 3,3%, lo cual supone el peor dato desde la II Guerra Mundial.
Actualmente nos mantenemos pendientes del test de estrés del próximo 4 de mayo ("examen" a las 19 entidades ayudadas económicamente por el gobierno estadounidense, para saber con qué solvencia se encuentran tras el "Mark to Market") sobre todo para las principales entidades bancarias de EEUU como son, JPMorgan, Wells Fargo, Citigroup y Bank of America. Si alguna de las 19 no pasa el corte, dispondrán de 6 meses para captar la liquidez que necesitan, lo podrán hacer mediante cambio de acciones ordinaarias por preferentes, ampliaciones de capital, emisión de bonos con aval del estado, etc...

Hacemos balance de los 100 primeros días de Obama en el gobierno; balance empresarial con los resultados de las empresas del S&P 500; balance del sector de la automoción, cuyas empresas deberán realizar reestructuración de viabilidad para evitar acojerse al Capítulo 11 (GM ya ha tomado medidas) . Se esperan reformas en la Reserva Federal (FED) para la prevención de futuras crisis, mientras tanto el BCE se mantiene al margen de ello; pienso que también debería realizar reformas y de hecho convencido estoy de que lo hará.

Seguimos viendo el pulso entre el gobierno de EEUU y la propia banca. El FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) ha comentado recientemente: "no hay entidad demasiado grande para quebrar" lo cual imprime ciertas dudas sobre los comentarios anteriores por parte del Tesoro de EEUU en los cuales dijeron que impediríana toda costa la quiebra de las entidades financieras.

En la parte técnica vemos como la falta de entrada de dinero en los mercados hace que éstos no puedan aguantar los precios y se vuelven a venir abajo. Los márgenes a comentar para los principales índices mundiales son los siguientes (DJI - 8.000; S&P 500 - 920; NASDAQ - 1.380; EUROSTOXX 50 - 2.250; IBEX 35 - 9.150) la superación de estos niveles podría marcar un posible cambio de tendencia en los mercados, pero como ya hemos comentado dudamos mucho de la fortaleza de la propia entrada de dinero.

Como detalles a comentar el Brote de Gripe Porcina puede hacer mucho daño a los mercados, por la simple razón de que el consumo se verá sumamente perjudicado y ello hará aún más daño a comercios y empresas pequeñas con las respectivas quiebras y cierre y posteriores despido y aumento de tasa de paro.

Espero que tengáis mucha suerte amigos

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio