Mercado de divisas

A pesar de la demanda fuerte del dólar estadounidense, la moneda comunitaria no se situó por debajo del soporte fuerte de 1,22. Según Libertex, actualmente el par EUR/USD se cotiza cerca de la marca de 1,23, y parece que el par pronto vuelva a crecer.

La semana pasada el par estaba bajo la presión de dos factores: el crecimiento de la moneda estadounidense y los datos económicos débiles de la zona de euro. Esta semana la situación puede cambiar.

Primero, la actividad comercial en sectores manufacturero y de servicios en la zona de euro bajó, porque el índice ya había alcanzado los máximos locales. No había espacio para crecer.

Segundo, mercado empieza a creer en que el Banco Central Europeo cambiará la política monetaria ya en marzo. Este cambio de rumbo apoyará a euro.

Tercero, Jerom Powell, flamante jefe de la Reserva Federal de EE.UU., puede ser menos agresivo de lo que espera el mercado. Esta actitud puedepresionar al dólar.

Por lo tanto, el objetivo inmediato en el camino alcista del par EUR/USD es la marca de 1,2460.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio