Libertex: ¿Adónde irá el yen después de la reunión de la FED?

Mercado de divisas

Según Libertex, el martes el par USD/JPY pudo acercarse al nivel de 107,70 debido a la actitud agresivo del flamante jefe de la Reserva Federal. Cabe señalar que no todos esperaban que él tendría el enfoque tan optimista, por eso la reacción primaria fue tan exagerada.

Jerome Powell hablaba durante 3,5 horas, pero el mercado sólo esperaba la respuesta a la pregunta vital: ¿adónde irán las tasas en un futuro cercano? No dio repuesta directa, pero habló tanto sobre los indicadores optimistas que el mercado interpretó que estaba determinado a endurecer la política monetaria a un ritmo acelerado.

Pues, la actitud de la FED es agresiva, pero ¿puede ésta ayudar al dólar? No se puede darlo por hecho, porque los últimos indicadores económicos causan dudas, y, además, sigue creciendo el déficit comercial y fiscal.

Es decir que el par está a niveles muy atractivos para entrar con ventas con el objetivo inmediato en 106,70. Sin embargo, vale la pena esperar la reacción del mercado asiático antes de vender el par.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio