Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala diaria por vela japonesa (publicado el 27/06/2013).

Tras las enormes caídas producidas durante las sesiones “post-Fed” ya tenemos un escenario más claro sobre nuestro IBEX35. Parece ser que el soporte de los 7.500 puntos fue el suelo que defendió los retrocesos marcando nuevos mínimos interanuales.

Ahora se aprecia una figura de cambio de tendencia conocida como Cuña Descendente. El selectivo español ha conseguido, durante las sesiones de ayer y hoy, penetrar esta figura y mostrar nuevos indicios de querer volver a escalar.

El indicador técnico MACD nos muestra una gran divergencia entre las medias móviles y por lo tanto, si consigue seguir escalando, se podría producir un cruce alcista en este indicador.

Pese a que durante la mayor parte de la jornada de hoy parecía que el IBEX35 iba a volver a cerrar con pérdidas, el cierre final del mercado de contado nos ha animado mucho con una sombra larga en la vela de hoy.

Cabe recordar que comenzamos el segundo semestre del año contable y por lo tanto, se iniciará una nueva rueda de publicación de resultados en breve. Así mismo, la próxima semana tendremos nuevamente los comentarios del Banco Central Europeo con su anuncio de tipos de interés y los datos del paro en EEUU, que suelen afectar bastante a nuestro selectivo español.

Seguir vigilando valores importantes como BBVA, Banco Santander y Bankinter, puesto que pueden aparecer buenas oportunidades una vez confirmemos el inicio de la tendencia alcista.

Amar N. Daryanani

Director de BolsaMercados

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio