La tecnología vuelve a brillar. Alphabet C, ASML Holding, Merlin Properties, Ibex-35, DJI, Nasdaq-100

Nueva jornada de indefinición para el selectivo de la bolsa española que queda atrapado y encasillado en la zona de los 8.900 - 9.000 puntos sin definirse ni al alza ni a la baja. Y es que el mes de agosto está siendo muy tedioso para el Ibex, donde no termina de entrar dinero fresco que despierte el interés inversor, y ello está provocando que numerosos valores estén perdiendo sus directrices alcistas, hayan puesto en jaque sus tendencias principales y por ende eliminando cualquier posibilidad de compra, al menos bajo criterios puramente técnicos.
   Como zonas de relevancia técnica, por abajo los 8.800, cuya pérdida implicaría mayores recortes hacia niveles de 8.400 puntos. Por arriba, los 9.100 que si se superan marcarían un antes y un después para este índice ya que darían objetivos en 9.300 y por arriba los ansiados 10.000, pero se necesitan catalizadores, se necesitan ganas y de momento no se tienen, algo que deriva en un a reducción drástica en el volumen de negociación, que hoy lunes está siendo más patente que nunca.
   Esto da para mantener lo que se tiene y de momento, para hacer cartera, poca cosa.
 
   DOW JONES
   El mercado americano es otro mundo. El mercado en EEUU está hecho de otra pasta, y motivo de ello es el importante crecimiento que están protagonizando sus índice y valores a contra corriente de lo que está sucediendo aquí en Europa. En el caso del Dow Jones de industriales, este índice acomete una clarísima secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de prácticamente todas las temporalidades.
   Actualmente se encuentra frente a una resistencia muy importante situada en los 35.650 puntos, cuya superación (y está ya a un paso de hacerlo), provocaría que este índice entrara en subida libre técnica y absoluta con connotaciones alcistas de fondo y objetivos por encima de los 36.000 puntos. El discurso de Jerome Powell del viernes no truncó para nada las expectativas de estos índices estadounidenses, que permanecerieron prácticamente impasibles e incluso con algunas alegrías.
   Así pues, la jornada de hoy podría servir para apuntalar todos estos índices en zona de máximos y consolidar. Tan sólo por debajo de 34.600 puntos se incrementarían las posibilidades de acometer descensos importantes, pero es un escenario al que no damos demasiada probabilidad.
  
   NASDAQ-100
   Uno de los principales índices tecnológicos, el Nasdaq-100, ha roto al alza la última resistencia que podéis ver en el gráfico por encima de los 15.160 puntos, y ha entrado técnicamente en subida libre absoluta, lo cual le da mayor potencial alcista desde el punto de vista técnico.
   Así como los índice europeos se encuentran titubeantes, los tecnológicos están implementando alzas importantes que dejan un escenario totalmente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes dando forma a la tendencia alcista iniciada a mediados de 2020 en forma de triple onda alcista que podría llevar a este índice a buscar los 16.000 puntos en el más riguroso corto plazo, beneficiando a numerosas compañías tecnológicas. Y es que el dinero no tiene otro refugio que la renta variable, y a no ser que la coyuntura macro se debilite o que entremos en escenarios complicados, las alzas serán las que predominen en sesiones venideras.
   Tan sólo por debajo de la zona de los 15.000 puntos se anularía el actual escenario y entraríamos en uno más correctivo, pero hasta que no suceda todo abundará en mayores subidas.
 
   MERLIN PROPERTIES
   Uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que escapa de los escenarios correctivos, de indefinición y en definitiva de escenarios comprometidos. En este caso, y si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, observaremos que el valor se encuentra frente a su última resistencia horizontal y además la más importante situada en los 9.85 euros por acción, que no es más que el 61,80% de Fibonacci a todo el último gran tramo bajista que podéis ver en el gráfico adjunto.
   Si finalmente se dan las condiciones y el valor salta por encima de los 9.95 euros por acción, no habrá otra parada que no sean los 10,85 euros, que es su siguiente resistencia horizontal más inmediata.
   La tendencia sigue siendo alcista para todos los plazos, y es uno de los pocos valores que la mantiene, demostrando así cierta fortaleza frente al resto de homólogos y también de otros sectores. Si se tienen en cartera es un mantener, y sino, esperar a cierres por encima de 10 euros para comprar. Stop por debajo de 9,25 euros.
 
   ALPHABET C
   Un valor con gran fuerza alcista que se encuentra en subida libre técnica y absoluta con una clarísima tendencia alcista perfectamente dirigida por su directriz que se extiende desde principios del ejercicio actual en la zon ade los 1.712 dólares hasta la actualidad.
   Recientemente ha roto una resistencia horizontal de cierto calado en la zona de los 2.800 dólares que ha provocado esta situación de subida libre y es que la tecnología vuelve a dominar los parqués mundiales. Además, al movimiento le siguen sus tres medias móviles más representativas (200, 50 y 20 sesiones), o al menos en las que nosotros nos fijamos a la hora de elaborar nuestros gráficos, y a pesar de que el valor esté en zonas de sobrecompra, como véis, no está siendo impedimento alguno para que se sigan alcanzando nuevos máximos.
   Los objetivos se sitúan principalmente en la zona de los 3.000 dólares a cortísimo plazo. Eso sí, dada la verticalidad de la subida, deberemos colocar el consiguiente stop de protección que quedará situado por debajo de los 2.775 dólares en precios de cierres.
  
   ASML HOLDING

   Nuevamente ante nosotros un valor tremendamente alcista, con una clarísima formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación. Recientemente ha superado una zona de resistencia situada en los 805 dólares por acción y se encuentra en subida libre técnica y absoluta, lo cual debería seguir impulsando sus títulos hacia niveles próximos a los 850 - 900 dólares, que es la anchura del último de los laterales que nos ha dejado dibujado.
   Es un valor totalmente apto para tomar posiciones alcistas si se quiere obtener cierta rentabilidad proveniente de la renta variable estadounidense y concretamente de la tecnología.
   Tan sólo con precios de cierre por debajo de los 800 dólares por acción harían replantearse la estrategia, pero de momento es algo que queda bastante alejado de su precio actual de cotización, y un escenario al que damos muy poca probabilidad.
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 13

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio