Aunque bitcoin lleva ya más de una década, en realidad sólo se ha hecho famosa entre la gente en los últimos tres años. Después de muchas operaciones laterales y ligeras ganancias incrementales, el entonces oscuro activo digital salió en todos los periódicos después de subir casi un 2000 % en menos de 12 meses. Además de las enormes subidas de precios, sus volúmenes de operaciones diarias también subieron y pasaron de 30 a 40 millones de dólares a principios de 2017 a casi 5 millones de dólares al final de ese mismo año. Como sabemos, el cohete de bitcoin finalmente se quedó sin combustible y se estrelló en la Tierra de manera espectacular. Sin embargo, las secuelas de este primer gran boom de criptomonedas fueron revolucionarias: nació una nueva clase de activos, y toda una industria a su alrededor.

Después de dos años de relativa tranquilidad en los mercados de criptomonedas, la pandemia hizo que BTC estallara de nuevo. Esta carrera al final se ha desinflado y podríamos perdonarte que pensaras que una caída aún mayor está a la vuelta de la esquina. Pero ahora las cosas han cambiado. Los inversores minoristas y los millennials entusiastas no están impulsando este crecimiento; son las grandes instituciones las que finalmente añaden una clase de activos seria a las acciones que antes ignoraban. De hecho, al margen de los precios más altos que se han alcanzado en este boom, los volúmenes medios de operaciones diarias en realidad son un poco más bajos. Eso sugeriría que no se trata de una inflación especulativa, sino más bien de inversiones sólidas que se han sopesado.

¿Debería venderlo todo y comprar bitcoin?

Si bien es muy probable que veamos muchos múltiplos de BTC todavía, nunca es aconsejable poner todos los huevos en la misma cesta. El consenso abrumador sobre Wall Street es que, sí, el bitcoin ha estado funcionando de forma espectacular últimamente y probablemente seguirá haciéndolo durante los próximos años. Sin embargo, no es una especie de instrumento mágico que sea inmune a los altibajos del mercado. Cuando preguntaron a John Pierpont Morgan cómo funcionaría el mercado en los próximos años, su respuesta fue la siguiente: “Fluctuará”. Cuando se trata de Bitcoin, este adagio es especialmente cierto. Y si bien nunca es aconsejable poner todo tu dinero en un activo notoriamente volátil, hay que mantener la exposición por la potencial subida.

Afortunadamente para nosotros, el mes pasado, Bitcoin sufrió una corrección del 10 % y ahora representa un excelente valor para los nuevos participantes en el mercado. Un análisis técnico reciente predijo este tipo de corrección como preludio para un crecimiento aún más vigoroso a largo plazo. Como muestra el gráfico de abajo, BTC ha roto su tendencia ascendente de medio a largo plazo y, con este retroceso reciente, el supuesto está fijado para máximos aún más altos. Es más, muchos expertos creen que Bitcoin pronto podría reemplazar al oro como un activo antiinflacionario de refugio seguro. Con la impresión rampante de dinero en curso en estos momentos, bien podríamos ver un fuerte aumento de la demanda de BTC y, en consecuencia, del valor de la moneda.

Trading Bitcoin con Libertex

Ya no hace falta depender de brokers de criptomonedas no regulados u oscuras plataformas p2p para operar con Bitcoin. Ahora que Libertex ofrece BTC, puedes comprar la moneda digital de bandera con confianza y disfrutar de toda la seguridad y comodidad de operar con un broker financiero establecido con más de 20 años de experiencia.

Con Libertex, puedes crear una cartera equilibrada y diversificada en una plataforma galardonada con todos sus diversos instrumentos convenientemente accesibles en un solo lugar. Ábrete una cuenta y disfruta de hasta un 50 % de descuento en la comisión de operaciones con Bitcoin y muchas otras criptomonedas soportadas.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio