La bolsa entra en terreno pantanoso tras unas noticias de variable interés

Después de ver un mercado alcista durante casi 10 meses, por fin llegó el inicio de una corrección a principios de la semana. Las franjas de crecimiento de las acciones cayeron de sus picos más altos. Más de uno lo estaba ya esperando dadas las valoraciones exageradamente altas de algunas compañías, sobre todo en los sectores de tecnología y vehículos eléctricos. Aunque estas acciones son las que se llevaron la peor parte con las caídas, las bajadas del lunes dejaron su huella un poco por todas partes... con una excepción.

Vuela conmigo

Al contrario de la tendencia general, los ciclos que sufren a largo plazo como la aviación y el ocio, han saltado de punto fuerte a punto fuerte. Algunas aerolíneas subieron un 15-20 % en los últimos 7 días. Es comprensible, dado el éxito relativo de la campaña de vacunación a escala internacional que parece indicar que la temporada de verano volverá a la normalidad este año. Más aún si tenemos en cuenta lo tranquilas que han estado estas acciones los últimos 12 meses, cuesta imaginar que pudieran bajar más. Y es que muchos analistas esperan que estos sectores reciban un nuevo impulso cuando los consumidores puedan retomar su demanda acumulada de viaje.

Todo lo que sube, baja

Como ya hemos mencionado, quienes han salido perdiendo esta semana son las compañías cuyas acciones subieran espectacularmente en los últimos tiempos. Por ejemplo, Tesla, sigue a la baja, con -10 % desde el viernes pasado y -10 % respecto a sus máximas de enero. Pero esto no es todo. A pesar de las pérdidas recientes, este fabricante de automóviles ha subido más de un 700 % respecto a sus mínimas por coronavirus. Baidu, al que suelen llamar el Google chino, es otra de las acciones que ha caído casi un 20 % tras las máximas históricas del mes pasado. Y sin embargo, una vez más, sigue por encima de la subida de un 250 % respecto a las mínimas de marzo 2020. Esto podría indicar lo que ya cree mucha gente: no es más que una pequeña corrección para un crecimiento aún mayor en el futuro.

Sin temor al yield

En el nivel del índice, las pérdidas del lunes se eliminaron prácticamente al cierre del mercado el martes, cuando Nasdaq terminó el día por encima de 13.500,00. ¿Cómo es que las acciones cambiaron de marcha tan rápidamente? Así es. Powell volvió al rescate. El presidente de la Fed calmó las preocupaciones inflacionarias de los inversores y reiteró la posición del regulador estadounidense sobre el estímulo para confirmar que no retirará su apoyo económico durante algún tiempo. A muchos les preocupaba que el yield actual de los bonos a corto plazo implicara un aumento de la presión de los precios próximamente, pero Powell tranquilizó a los mercados diciendo que este era un indicador de una creciente confianza en la recuperación económica global, lo que obligó a los inversores a «comprar la caída».

Pilla una ganga con Libertex

Si eres un trader cortoplacista o un hodlr, las valoraciones a la baja que tienen algunas de las compañías más grandes del futuro representan una oportunidad de oro para sacar beneficio. Con los CFD de Libertex, puedes operar con los cambios en el precio de las acciones de Tesla y Baidu sin tener que pasar por el problema asociado que tiene comprar y poseer acciones reales.

Libertex tiene casi 25 años de experiencia a la hora de conectar traders a los mercados y puedes confiar en nosotros. Y lo que es más, nuestra galardonada app hace que todo el proceso sea aún más fácil para que puedas tener tu cartera completa en un lugar conveniente y accesible. ¿A qué esperas? ¡Abre una cuenta y aprovecha las caídas de los precios en algunas de las compañías que mejor crecimiento tienen!

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio