Inditex recibre recomendación positiva de Goldman Sachs y se dispara en bolsa

 Dentro de un entorno de altísima volatilidad que estamos viviendo en las bolsas mundiales, donde los principales índices norteamericanos, sobre todo los tecnológicos, están mostrando síntomas de debilidad manifiesta y además, en algunos casos se están perdiendo niveles de soporte tanto horizontal como creciente poniendo en peligro la actual tendencia alcista que tantas alegrías ha dado a la bolsa americana durante estos dos últimos años.
   En este sentido, y huyendo de la renta variable americana y centrándonos en un mercado como el español y concretamente el Ibex-35 que ha quedado un tanto rezagado, ponemos hoy nuestra atención en Inditex.
   En la sesión de hoy hemos conocido un informe favorable de Goldman Sachs que incluye a Inditex en su lista de valores para "comprar" y redoblan su apuesta por el gigante textil con vistas a un próximo entorno de normalización tras este período de pandemia que vivimos. 
   Importante respaldo para la compañía textil gallega, por pate de una de las firmas de inversión más importantes y más seguidas por el conjunto de los inversores. Además, la textil ha dado este año un salto espectacular en The Glogal 100, el ránking ás completo sobre sostenibilidad, del que en el 2022 se cae Acciona. 
   Así pues, y ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, observamos antes que nada una situación de sobrecompra muy clara según nos muestra su indicador técnico adelantado, Estocástico, a la vez que el valor trata de sujetarse (y de hecho ya lo ha conseguido en varias ocasiones), en su nivel de soporte más relevante de corto y medio plazo como son los 27,80 euros por acción desde el cual ha reaccionado en la sesión de hoy dejándonos abierto un importante hueco alcista. 
   Todo parece indicar que el valor va a seguir escalando posiciones a medida que transcurran las diferentes semanas, por ello trazaríamos una doble estrategia ya que el panorama no está del todo claro. 
   Estrategia 1: Cualquier retroceso tendente a cerrar todo en parte el gap alcista generado en la sesión de hoy, esto es, cualquier acercamiento a la zona de los 28 euros y entornos lo interpretaríamos como una oportunidad de subirnos al valor con objetivos en 29 euros y stop de protección por debajo de 27,45 € en precios de cierres. 
   Estrategia 2: La continuidad alcista del movimiento iniciado en la sesión de hoy, sería compra para trading por encima de la zona de los 29 euros en cierres, todo ello con objetivos en 29,50 y stop de protección en 28,10 también en precios de cierres. 
   
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 24

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio