IBEX 35, EL PETROLEO ENTRA EN EL JUEGO Y CAMPAÑA SOLIDARIA EN TWITER

Hoy aparte del análisis quería hacer mención de una excelente causa que está llevando a cabo en Twiter Chema Fandiño, @Chema_F, analista del diario cinco días. Se trata de donar 10 euros para los niños de familias desfavorecidas, al final ha decidido que sea Cáritas quien lo gestione, si desean colaborar en esta campaña entren en Twiter y busquen el pérfil @Chema_F, de todos modos este es el número de cuenta, 0049-1892-62-2310549749, a nombre de Càritas y como concepto Familias desfavorecidas. Y si quieren entren en Twiter para cerciorarse de que los datos son los correctos.
En cuanto a las bolsas seguimos con la lateralidad aunque hoy ya se han visto movimientos algo más amplios pero el volumen sigue siendo muy bajo, los 8,600 siguen siendo la resistencia a batir y de momento siguen resistiéndose, como ya he comentado en varias ocasiones el hueco que se ve en el gráfico intradiario en dicho nivel es decisivo a mi parecer. 

Muchos huecos tenemos sueltos, el de los 8,800 que no llegó a cubrirse, el de los 8,600 y el que más me escama, el de los 7,850, este se ha quedado ahí abajo, solitario. Si todo fuera de color de rosa lo podríamos tomar como hueco de escape alcista pero la verdad es que la confianza hacia la UE y al devenir de la economía mundial está en duda y hoy tenemos un nuevo invitado, el petróleo cuyo máximo hasta el momento es de 101,375 dólares, apoyado por problemas con Irán que amenaza con bloquear el crudo que pase por el estrecho de Ormuz si deciden imponer sanciones a su país. Si el petróleo sigue su carrera podríamos tener problemas.
Si nos fijamos en el gráfico intradiario del Ibex vemos como el Ibex se encuentra algo confuso, el canal alcista ha sido roto pero la directriz bajista también por lo que se queda en tierra de nadie. También tenemos dos huecos, el primero se ha cubierto hoy a medias, el segundo se encuentra en los 8,400, algo más abajo del 38,2% de todo el tramo alcista. El Ibex debería dirigirse en mi opinión al menos a ese nivel, incluso a los 8,300 antes de intentar más aventuras. El problema es el bajo volumen, de este modo es imposible valorar cualquier movimiento y la fuerza alcista queda deslegitimada. El Dow Jones aunque sigue rompiendo máximos presenta en su gráfico diario divergencias bajistas en los indicadores aparte del bajo volumen lo que hay que tener en cuenta no sea que nos estén colando un bulo. Si el Ibex rompe los 8,300 habría que empezar a considerar el escenario bajista, si los 8,650 son rotos podríamos pensar en alas adicionales pero con este volumen me da que nos vamos a dedicar a dar vueltas. En cuanto al CE WORLD de Vip Trader hay que estar muy atentos, la última cotización ha sido de 28,6, lo que nos dice que algo no está funcionando, la lectura podría ser que se está preparando una fuerte caída y que se está esperando al comienzo del año lo que cuadraría con el bajo volumen, se deja que los pequeños tomen el control y se da la estocada en su momento, puede ser que el precio del petróleo nos esté advirtiendo de los riesgos. Hay que tener estos datos en cuenta, cuantas más herramientas mejor.
Ibex intradiario
Ibex diario

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio