¿Hecatombe en el Bitcoin y Ethereum o podemos pensar en suelo?

¿Hecatombe en el Bitcoin y Ethereum o podemos pensar en suelo? Titular de hoy en formato preguntas. Por un lado ¿Hecatombe en el Bitcoin y Ethereum? Sin lugar a dudas a las caídas de ambos podemos ponerle muchos calificativos y cuanto más caigan más intensos. El Bitcoin pierde algo más del 75% de su valor desde máximos y el Ethereum tiene su perdida sobre el 80% desde sus máximos. Por el otro ¿podemos pensar en suelo? Para ello deberían concurrir varias opciones y de momento no cumple ninguna como detallaremos.

Debe quedar claro que los cortos dominan en ambos y las señales a recibir para pensar en suelo serían; primero un giro de precio con un giro de nuestro indicador de volumen a largo muy importante. También que superen resistencias claves como SMA’s y Fibonaccis de las caídas previas, sobre todo 38,2% y 61,8%. Y sin olvidarnos de los precios “redondos”, que también actúan como zonas psicológicas de resistencia.

Por enésima vez queremos dejar claro que lo que indicamos es nuestra particular visión y podemos estar equivocados, pero cada vez desaparecerán más criptodivisas. No vamos a poner ejemplos, como en el último monográfico, porque no queremos incitar a la polémica. Cada cual que crea lo que quiera. Que las más fuertes Bitcoin, Ethereum y otras se mantendrán, también está por ver, pero creemos que no desaparecerán. Las que tengan mayor utilidad y menos manipulables subsistirán.

En el Ethereum (ETH/USD) está actualmente intentando perder zona clave pro precio de los 1.000 dólares, que está por debajo del último Fibonacci de toda la subida desde mínimos a máximos históricos. Por lo que soportes solo quedan por precio.

El Bitcoin (BTC/USD) en la sesión del pasado día 13 de este mes de junio, perdía suelo previo y el Fibonacci 61,8% de la subida de mínimos a máximos históricos. Además, dicha caída la hizo con el mayor volumen corto desde los máximos de noviembre de 2021. Lo normal es que acabe por lo menos, en el siguiente soporte de los 16.400. Ya en la sesión de este pasado sábado llegaba cerca y se quedaba en los 17.550.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos a nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Advertencias

Tal y como hemos comentado mucho siempre, toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de futuros de metales de hoy: ¿Hecatombe en el Bitcoin y Ethereum o podemos pensar en suelo?, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio