Finanzas personales: como comparar seguros médicos

Una de las funciones primordiales de los seguros de salud es vincular a las personas con una fuente regular de atención, brindándoles acceso a una infraestructura y una red de proveedores que puedan brindar servicios de atención médica integrales, continuos y coordinados.

Hoy en día, las personas pueden vivir vidas más largas y saludables gracias al acceso a la atención continua. La mayoría de los planes de atención médica ofrecen servicios preventivos, ofreciendo muchas vacunas y exámenes de detección sin costo alguno, cuya finalidad es la alerta temprana de posibles enfermedades y sus consiguientes complicaciones.

Ahora bien, algunos seguros de salud también pueden darte cobertura médica a las condiciones preexistentes. Ello significa que si tienes un diagnóstico antes de inscribirte, aún calificarías para los beneficios de salud. Con un seguro de salud, es mucho más fácil para el paciente y el proveedor concentrarse en la prevención y el bienestar, así como en el manejo de enfermedades agudas y crónicas, lo que lleva a mejores resultados de salud y costos más bajos.

Seguramente una de tus principales inquietudes debe ser como saber cuál es el seguro ideal, o en su defecto como contrastar los beneficios que estos te ofrecen. Una de las opciones, es revisar uno por uno para conocer sus respectivos alcances, otra opción es analizar un comparador seguro médico.

Beneficios generales de un seguro de salud


Beneficios financieros

  • Ayuda a pagar las facturas médicas y los medicamentos recetados.
  • Le ayuda a evitar grandes deudas médicas.
  • Proporciona un tope sobre lo máximo que podría gastar en atención médica cada año.

Beneficios de salud

  • Contribuye a una vida más larga y saludable.
  • Lo conecta con una fuente regular de atención.
  • Ayuda en la detección y manejo de enfermedades y padecimientos.

Beneficios emocionales

  • Reduce las preocupaciones financieras sobre los costos médicos.
  • Alivia las preocupaciones de salud por no tener acceso a la atención.
  • Elimina los estigmas asociados con no tener seguro.

Algunas compañías de seguros promocionan los beneficios de sus planes a corto plazo, y en estos casos siempre hay que indagar si dichos planes están obligados a cubrir condiciones preexistentes y pueden denegar la cobertura por completo en función de las condiciones médicas. Debido a que la mayoría de los planes tienen un deducible en cuestión, la mayoría de los afiliados aún pueden tener gastos por considerar al momento de su atención médica.

Si bien es cierto que los planes a corto plazo son los mejores para la cobertura temporal, generalmente brindan protección por un año o menos, cerrando las brechas en la cobertura. Por lo general, se utilizan para la protección contra eventos catastróficos hasta que entre en vigencia o se pueda encontrar un seguro a más largo plazo.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio