Europa sucumbe a la presión bajista de Wall Street. Análisis Acs, Iag, Pepsico y revisión de índices

 Comenzamos una semana de normalidad en los mercados de renta variable ya sin tanta fiesta ni semi-fiesta que enturbia los movimientos ya que la falta de volumen resta credibilidad a cualquier movimiento que se inicie. 
   El selectivo de la bolsa española sigue encajonado entre dos zonas clave. La primera en la parte baja correspondiente con los 8.600 puntos, cuya pérdida nos llevaría inmediatamente hacia niveles sensiblemente inferiores como los 8.250 y en la parte alta, los 8.830 donde encontramos la media móvil de 200 sesiones que está funcionando como una resistencia muy fuerte e importante para este índice, incapaz de seguir subiendo, al menos con cierta soltura. 
   Apertura de semana sin a penas cambios (al menos mientras estamos elaborando estas líneas) que invita a esperar y ver hacia dónde se produce la ruptura ya que los índices americanos, tal y como veremos más adelante, están presionando a la baja desde zonas de resistencia clave. 
   Esto da para mantener y pocas oportunidades en estos momentos que no eleven seriamente el riesgo de la inversión.
  
   
   S&P500
   Tal como hemos comentado anteriormente, regresa en Europa el volumen de negociación, algo que prácticamente no ha desaparecido durante estos dias en índices como el S&P500, que ha acometido una fuerte corrección, (o reacción bajista) desde su principal zona de resistencia como son los 4.820 puntos, dejándonos varias velas bastante preocupantes. 
   En la actualidad, y según el cierre del pasado viernes, este índice trata de aferrarse a la zona de los 4.700 puntos, que es un soporte clave de corto plazo, y de momento no lo está consiguiendo (al menos en cierre semanal). A medio plazo, se mantiene dentro de una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes, respetando en todo momento una directriz que en estos momentos pasa por los 4.615 puntos. 
   Así pues y con este contexto, todo apunta a rebotes para los próximos dias, a pesar de que todavía queda un 1-2% de posible caída antes de llegar a la base de su directriz alcista y zona donde previsiblemente comience a entrar dinero. 
   Tan sólo por debajo de 4.600 se iniciaría la búsqueda de nuevos soportes, pero de momento es un escenario que, aunque es probable, no se está dando. 
   
   ACS
   
   Al calor de su reparto de dividendos que arrancará en breve en forma de scrip dividend, la constructora Acs repartirá entre los accionistas un cupón a razón de 0,437 euros por acción en efectivo el próximo 1 de febrero e incluso da la opción de recibir nuevas acciones. 
   Este es el motivo que está detrás de las subidas de los últimos dias de la compañía que, técnicamente ha superado su directriz bajista o zona de máximos decrecientes que se extiende desde el pasado mes de mayo. Así pues, con la superación de la zona de los 22,70 euros ha dado paso a una nueva entrada de dinero que ha llevado a sus títulos a alcanzar su primera zona de resistencia que se sitúa en los 24, 58 euros por acción, que es exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista anterior. Por encima de esta resistencia, no tendría ninguna otra parada hasta los 25,50 euros. 
   El valor viene rebotando desde bastante más abajo, concretamente desde el doble suelo de mercado que nos dejó en los 20,60 euros, y de momento mantiene las alzas, probablemente hasta el reparto de este dividendo que os comentamos. Todavía quedaría recorrido. 
    El stop es algo que sí que quedaría algo más alejado y por lo que deberíamos adaptar el tamaño de la posición. Éste quedaría por debajo de 23,85€ en precios de cierres. 
  
   IAG
   Muchos de vosotros, en los últimos dias estáis preguntándonos por IAG, por lo que hemos decidido realizar su análisis en este boletín de hoy lunes. 
   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de International Airlines Group, nos dejan una formación de triángulo a medio plazo tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, encontrándose en estos momentos cerca de la parte alta del mismo, una zona que debería funcionar como resistencia y permitir salir de la sobrecompra que lleva acumulada. 
   Ya nos ha dejado dos velas con gran cola por arriba, por lo que es muy probable que la zona de los 2,05 euros, que además es por donde pasa su media móvil de 200 sesiones sirva para detener su avance, retroceda hacia niveles en los entornos de los 1,80 euros y ahí sí que permita poder entrar compradores con menor riesgo. Eso sí, el stop de protección quedaría por debajo de 1,70 euros y los objetivos en 1,95.
   

   PEPSICO
   En la jornada de hoy lunes, y al menos en los primeros compases de la sesión, estamos asistiendo a rrecortes importantes para los principales valores y sectores tecnológicos, donde prácticamente nadie escapa a esas caídas. 
   Si hay un sector que puede verse beneficiado por el actual contexto de mercado, con posibles subidas de tipos de interés y entorno inflacionario, éste sería el sector consumo. En este sentido, Pepsico continúa y pensamos que lo hará bien en próximas jornadas. 
   A corto plazo, sus títulos siguen al alza en una formación de mínimos crecientes que lo ha llevado a niveles actuales de cotización entrando técnicamente en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. 
   Así p ues, pensamos que todavía es posible entrar compradores en el valor con objetivos entorno a los 180 dólars y stop de protección por debajo de 165 dólares por acción. 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 26

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio