EUR/USD Análisis Fundamental 4 Agosto 2014, Pronóstico

eurusd friday bnsEl par EUR/USD se desplomó después de que el PMI de la eurozona y el alemán no alcanzaron las expectativas. El euro cotizaba a 1,3384 contra el dólar que sigue subiendo antes del informe de nóminas no agrícolas de USA de hoy. Los mercados europeos se preparan para un paquete de lectura final del Índice de Gerentes de Compra de Marzo para julio, en un calendario muy pesado antes de la reunión de política del Banco Central Europeo de la próxima semana.

Los datos llegan sólo un día después de que vimos que la inflación de la zona euro se desaceleró inesperadamente en julio hasta alcanzar el nivel más bajo desde octubre de 2009. El euro cotizaba con una nota negativa y bajó alrededor del 0,1 por ciento ayer debido a la fortaleza en el DX. Además, la debilidad de los sentimientos del mercado mundial ejerció presión a la baja en la moneda.

Sin embargo, los datos económicos y de empleo favorables de la región amortiguaron la fuerte caída de la moneda. El euro tocó un mínimo intradía de 1,337 y cerró en 1,3388 el jueves. Las ventas minoristas alemanas crecieron un 1,3 por ciento en junio, frente a un descenso del 0,6 por ciento en mayo. El gasto del consumidor francés subió un 0,9 por ciento en junio desde el 0,7 por ciento de hace un mes. El cambio en el desempleo en Alemania cayó en 12.000 en junio con respecto a la subida de 7.000 en el mes anterior. Tasa de desempleo italiana mensual cayó al 12,3 por ciento en junio en comparación con el 12,6 por ciento en mayo. La estimación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó marginalmente al 0,4 por ciento en julio, en comparación con el 0,5 por ciento en junio. La estimación del IPC básico quedó sin cambios en un 0,8 por ciento en el mes de julio. La tasa de desempleo de la Zona Euro cayó al 11,5 por ciento en junio desde el 11,6 por ciento en mayo.

EURUSD60-minutes201408011045541

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio