Que la bolsa está cubierta de una gran volatilidad en el momento actual es algo que no sorprende a propios ni extraños. Que la tecnología está en fase de ajuste también y que la gran mayoría de valores Ibex se encuentran sin tendencia alguna para el más riguroso corto plazo, ya nos tiene acostumbrados. Así pues, y dadas estas circunstancias, es vital que a la hora de elegir nuestros activos de inversión seamos capaces de elegir muy bien en cuáles de ellos realizar nuestro posicionamiento, con el fin de no quedarnos ni demasiado expuestos ni "pillados" en las diferentes estrategias que podamos tomar.
   Bajo el punto rigurosamente técnico y con una pinza de fundamentales, destacamos el comportamiento de los títulos de Iberdrola, que ha ganado 3.611 millones de euros durante 2020, lo que equivale a un 4,2 % más que los 3.472 millones obtenidos en 2019, por debajo de las expectativas del mercado y analistas, que auguraban un beneficio de 3.690 millones de euros. Además, ha dicho que pretende proponer en su próxima Junta de Accionistas, un dividendo de 0,44 euros por título.
   Por técnico, el valor llevaba hasta comienzos de este 2021 una secuencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en los gráficos de las diferentes temporalidades hasta su zona de resistencia horizontal y máximos interanuales uqe ha dejado en los 12,40 euros. Posteriormente, y concretamente después del descuento de su dividendo el pasado 12 de enero, comenzó una debacle bajista que ha llevado a sus títulos a buscar prácticamente el 50% de la retrocesión proporcional Fibonacci a dicho tramo alcista, o lo que es lo mismo, los 9,95 euros por acción.
   Con este escenario, y además con la vela en forma de martillo que dibujó ayer martes al cierre, seguida de una posible vela de vuelta en la sesión de hoy miércoles, aumentan las probabilidades e invitan a pensar en la posibilidad de un rebote técnico a corto plazo, que pueda impulsar sus títulos mínimamente hacia la zona de los 11 euros por acción, y los 11,35 € en un segundo empuje alcista.
   El stop de protección quedaría situado por debajo de los 9,89 euros en precios de cierres.
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Visitas: 32

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio