Equipos de fútbol cotizados en la Bolsa

En los últimos 20 años, el mundo del fútbol ha alcanzado niveles tan altos que ha generado una economía muy dinámica y atractiva para los inversores. Ya antes del 2000, algunos equipos podían presumir de un éxito económico global, y hoy en dià este fenómeno està crescendo del año en año.

Por lo tanto, es obvio que los equipos más importantes han decidido de cotizarse en bolsa. 

Por ejemplo, en el fútbol europeo hay 24 equipos cotizados en la bolsa: es fácil imaginar aquellos que hacen parte de esta especial categorìa,  pero también hay algunas sorpresas. Entre los equipos mencionados a continuación vamos a encontrar el equipo más rico, y además el equipo que està conociendo el crecimiento financiero más rápido.

Juventus, Lazio, Roma | Serie A italiana

En Italia hay 3 equipos con cotizaciones en bolsa: estamos hablando de Juventus, Lazio y Roma.

Entre estos, la Juventus es la de más rápido crecimiento. ¿Las razones del éxito? Sin duda las victorias en los últimos 10 años, pero también algunas opciones de marketing dirigidas a los mercados extranjeros. De hecho, los Bianconeri se han expandido al mercado asiático, el más rentable en este momento, pero también en el mercado de Oriente Medio. La llegada del Cristiano Ronaldo ha dado una gran ayuda al crecimiento de financiero de equipo del Turìn.

Lazio y Roma son los otros dos equipos italianos cotizados en la bolsa. Ambos tienen una marca muy fuerte (especialmente Roma, conocida en el extranjero siendo el team que lleva el nombre de la ciudad, capital de Italia), y ambos han apuntado, como la Juventus, a los mercados extranjeros. En particular, Roma es conocida en América del Norte debido a la nacionalidad de su propietario.

Porto, Benfica y Sporting Lisbon | Portugal 

Portugal también tiene equipos cotizados en la bolsa, a pesar de que el campeonato portugués no se encuentra entre los más seguidos en Europa. Los tres equipos en cuestiòn son Porto, Benfica y Sporting Lisbon, que son los tres clubes más conocidos de la maxìma liga portuguès.

Los tres tienen un pasado brillante de victorias y grandes campeones. Además, algunos de los talentos más prometedores del fútbol actual pasan por estos equipos.

Manchester United y Arsenal | Premier League

La liga inglesa más importante, la Premier League, representa el campeonato más rico y rentable del mundo. Sin embargo, solo dos equipos de la Premier son cotizados en la bolsa: Manchester United y Arsenal.

Manchester United en particular es la marca de fútbol más famosa del mundo, junto con Barcelona y Real Madrid. Los Rojos también son el equipo más rico del mundo: su valor está valorado en alrededor de 3 mil millones y 400 millones de dólares. Cifras estelares, dado que el valor de la marca ha crecido del 35,81% desde el 2012 hasta hoy.

El Arsenal también ha experimentado un crecimiento increíble. Es una empresa cotizada en la bolsa desde el 1995 y, desde entonces, el valor ha crecido de 91,67%. El encanto del fútbol inglés atrae recursos y inversiones significativas debido a su espectacularidad.

Para averiguar tus competencias sobre el mundo del fútbol y sobre sus estadísticas, tambièn con las informaciones encontradas aquì, puedes usar el código promocional de Caliente.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio