A lo largo de los años, el trading se ha posicionado como un mecanismo sólido para generar ingresos extra desde cualquier parte. Motivo por el cual, expertos de la bolsa y de las criptomonedas han podido cosechar grandes ganancias anuales. Muchos han podido tener una gran estabilidad financiera, de cara al alto riesgo que implica invertir, teniendo las vacaciones soñadas o adquiriendo algún inmueble en Bendinat. 

Esta interrogante es muy común pero la respuesta siempre dependerá de los factores que influyan en el camino. Existen 10 causas que determinan si un trader es exitoso o no. A continuación, te mostraremos una serie de conceptos que pasan desapercibidos, pero que al final serán consecuencia de los logros o caídas que el trader llegase a tener: 

  • Factor Tiempo

Según expertos, dedicarle una cantidad de tiempo excesivo al trading puede tener efectos negativos, ya que la persona se termina saturando al tener tanta data. Además, recomiendan que para conseguir una mayor capacidad de aprendizaje se necesitan 3 horas diarias, dividida en dos sesiones. 

  • Capital Activo

Con una buena asesoría y con ingresos extras o que estés dispuesto a perder, se estima que la rentabilidad promedio es de un 5%. En muchos casos, la persona deberá contar con una psicología de mercado elevada, ya que casi siempre habrá pérdidas y ganancias a la par. En 2015, el Bitcoin se situaba en $200. Actualmente, en 2021, alcanzó su máximo histórico de más de 60.000 dólares. 

  • Aprendizaje

Para muchos, es un punto esencial. El trader deberá contar con una buena capacidad de análisis y de aprendizaje; descubrir este nuevo mundo requerirá de mucho tiempo en asimilar todos sus pros y sus contras. Por ello, la formación siempre será definida como una inversión. El futuro trader necesitará de un tutor experimentado que vaya guiando su camino. 

  • Psicología

Las aptitudes y capacidades de cualquier trader serán fundamentales en el proceso de estudio. Para cualquier persona que nunca tuvo algún interés por los mercados bursátiles, puede ocasionar un retraso en el aprendizaje. No obstante, éstos pueden traer consigo mayor capacidad de análisis comparado al resto, aunque necesitará de mayor esfuerzo. Existen rasgos psicológicos de la personalidad que determinarán la capacidad en cualquier operación: impulsividad, paciencia, ansiedad o avaricia. Para bien o para mal, la psicología en cualquier trader impactará de forma directa en el desarrollo. 

Debido a la gran cantidad de monedas electrónicas que existen hoy en día, los más veteranos de este sistema han confesado que vivieron muchos malos momentos en sus operaciones, cometiendo errores una y otra vez. Recomiendan invertir en dinero extra o que “están dispuestos a perder”. La capacidad de un buen trader también se caracteriza por prever malos escenarios y aprender de ellos. No es un camino fácil, pero una vez que se asimila, los resultados serán fascinantes. 

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio