El sueño de la vida ¿se puede conseguir?

Hace más de veinte años me hice la pregunta ¿a dónde van los ricos? Mi respuesta fue: A la bolsa. Comencé a ver las páginas económicas de los periódicos, las cotizaciones. Hice mi primera mini-operación (Banco Zaragozano) y le fui cogiendo gustillo.

Despues, que si me echo novia y me caso, que hay que trabajar para subsistir en el modelo de vida que impera en este mundo. Hace un par de añitos pienso: LLevo la mitad de mi vida queriendo dedicarme más seriamente a la bolsa, porque me gusta, me encanta el baile de números y gráficos, la información financiera y empresarial que une éste mundillo. Tengo que esperar a los 65 tacos para cumplir mi sueño ¿y si no llego o llego tonto?

Decido tomarme un añito de descanso para reflexionar sobre la vida que me queda, cómo la quiero emplear. Comienzo a leer libros relacionados y otros que me aporten luz. ¿Y por qué no empiezo ahora? ¿Quién me lo impide? Mi mujer me dice: Estás loco, eso no sale, bla bla bla. Si decido comenzar mas tarde nunca lo haré. Es el momento, echarle valor y al ataque.

Me ocupo de quedarme para los gastillos personales para un par de añitos apróximadamente y unos poquitos miles de euros para la bolsa. Que nada de esto perjudique a la sostenibilidad del hogar y la familia. Que al final de este periodo fracaso, pues a trabajar otra vez. Que triunfo, a disfrutar de la vida haciendo lo que me gusta. No tengo por objetibo hacerme rico, solo mantenerme y disfrutar.

Este año la cosa no está mal. Hago operaciones a muy corto plazo y, a ser posible, de dos o tres días. Me levanto, me preparo un cafelito escuchando Intereconomía y conectando el ordenador. Si veo un piquito al alcance, lo atrinco antes que vuele. Si cometo una pifia, vendo aunque pierda. Que el dinero no se quede atascado. Y trato de que el viernes no me quede posiciones abiertas.

Ya ire contando mis episodios aquí. Mi ilusión es que salga bien. Algo ya he conseguido: Mi mujer ya no me dice bla bla bla. Un regalito de vez en cuando y todos contentos.

Una reflexión: Para conseguir el sueño de una vida hay que comenzar ahora, mas adelante quiza no llegue.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com

Comentario por mil1ki el marzo 5, 2011 a las 1:15pm
Acabo de ver este blog, y coincido en algunas cosas contigo: muchas ganas de aprender y de disfrutar de este mundillo. Llevo algo menos de 2 años mirando la bolsa más en serio, leyendo todo lo que puedo, asimilando cosas, y pronto, buscaré mi propio sistema de inversión.
He invertido algo en bolsa, y unas veces me fue bien, y otras no tan bien, y al final, me he convencido de que para ir en serio, hay que tener tu propio método. Probarlo sobre el papel, perfeccionarlo, y si funciona, sólo entonces, probamos con dinero de verdad.
Admiro cómo has podido compatibilizar tu sueño con tu familia, que no es fácil.
Me pasaré de vez en cuando por aquí. ¡Muchos animos!
Comentario por niki1980 el febrero 17, 2011 a las 6:18pm

ME PARECE BUENA IDEA, ASI COMENTAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS E INQUIETUDES Y VEMOS QUE TAL SE NOS DA, ESPERO QUE NO SEA SACYR UNO DE ELLOS PORQUE ME DIO UN VARAPALO AYER....

Comentario por arroaces el febrero 9, 2011 a las 10:26am

espero y deseo que lo  consigas, imagino que todos los que nos metemos de alguna forma en este mundo tenemos el mismo sueño. Mucho ánimo y cuentanos como te va.

 

Comentario por gonzalogj el febrero 8, 2011 a las 6:29pm
Qué tal te va_? Sigues avanzando con éxito en tu proyecto? Obtienes al mes lo suficiente para vivir de esto o todavía no? Suerte y adelante
Comentario por niki1980 el febrero 7, 2011 a las 3:42pm
Realmente me parece que uno tiene que sentirse realizado en la vida, si puede hacer lo que mas le gusta, no perjudicar con eso a los seres mas queridos y encima beneficiarse como dices(espero que no te moleste que te tutee) MEJOR QUE MEJOR. Te admiro porque no es facil tomar la decision y menos con familia. Te deseo la mejor suerte, mejor dicho, que tus previsiones se cumplan y que tengamos muchas conversaciones por aqui. Saludos Legolas.
Comentario por gonzalogj el enero 10, 2011 a las 5:40pm
Enhorabuena legolas por tener un sueño, y poner los medios para alcanzarlo. Yo estoy en la misma situación que tú, solamente que he tenido una racha mala que ha durado demasiado tiempo, por culpa y errores míos, que ahora veo claramente, y me he venido un poco abajo. Pero al leerte a tí me he vuelto a animar. Adelante, suerte y ya sabes, solamente fracasa el que deja de intentarlo y abandona.

Juega a la quiniela de la Bolsa

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio