El oro topa en resistencia clave y es incapaz de seguir subiendo

El oro topa en resistencia clave y es incapaz de seguir subiendo. Al título del video análisis de hoy debimos añadir también que tras “topa en resistencia claves y es incapaz de seguir subiendo” el precio se lateraliza. Este dato último es importante porque muchos entienden que, tras topar con una resistencia, como es este caso hay que ponerse a la contra y nada más lejos de la realidad. Para ello debe haber entrada de sistema.

A cierre de la semana pasada y en las tres primeras de esta, el precio se topó con el Fibonacci 61,8% del último tramo corto en los 1.852.  Fue el miércoles, en que el precio cayó algo, pero típico de una pequeña corrección. Dicha corrección paró en el primer soporte clave generado por las subidas previas. Dicho soporte es la SMA de 200 en gráfico horario. Resumiendo, el precio está a ahora mismo encerrado entre dos zonas claves 1.810-1.850.

En cuanto a noticias macro importantes en EE.UU. en la sesión de hoy, sabremos las ventas minoristas. Ninguna más relevante programada. Pero como saben, todo puede cambiar por algún dato más como por ejemplo el tema de la inflación, que tan cacareado ha sido esta semana y que parece remite. No olvidemos que aún quedan datos empresariales del primer trimestre y sus previsiones futuras. Como tampoco el tema del coronavirus que semana si semana también alguna sorpresa vemos aparecer.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.

La opción actual es la que nos da nuestra valoración MQT que es Largo. Pero para ello deberá, como ya hemos comentado, superar la resistencia del Fibonacci 61,8% en los 1.852. Y deberá ser superada dicha zona con volumen fuerte y si es necesario su posterior consolidación. Las siguientes resistencias las detallaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito

La posibilidad lateral vendría de la imposibilidad de superar las zonas antes comentadas y que tampoco volviera a entrar el volumen corto, ni perdiera zonas claves superadas. O sea, de la inactividad de precio y volumen. Esta zona como ya comentamos estaría entre los 1.810-1.850.

La eventualidad corta, no solo pasaría por la vuelta del volumen corto muy relevante de nuevo, si no que debería perder los soportes claves que comentaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito. Además de posibles objetivos de perder dichos soportes.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis del futuro del oro de hoy, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2021   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio