El oro experimenta subidas después de la subasta de precio de la LBMA

Los precios del oro han experimentado un salto después de las 15:00, hora de Londres, tras alcanzarse un precio de equilibrio en la subasta de la LBMA de 1200 $/oz, su nivel más alto en casi una semana. Las bolsas mundiales han cotizado al alza durante la jornada.

El oro contra el euro ha revertido pérdidas de primera hora de la mañana y acumula ganancias a esta hora de la tarde de más del 4%. La divisa común también ha subido 0,5 céntimos contra el dólar lo que no ha frenado que los precios del oro en euros experimentaran una fuerte subida.

Tras haber vuelto a superar el nivel de los 1100 €/oz, el precio del oro en euros ha recuperado 2,8% de lo perdido la semana pasada, en la que protagonizó su caída semanal más abrupta desde que bajó de máximos de 21 meses a finales de enero.

La subasta del precio del oro de la LBMA ha abierto en 1187,25 $/oz y tras once rondas y con el mayor volumen registrado desde que la referencia sustituyó al Fix  a finales de marzo, se ha llegado a un precio de equilibrio de 1200 $/oz.

El crudo de Brent ha retrocedido de nuevos máximos de 2015 por encima de los 65 $ el barril al tiempo que los bonos también caían de máximos récord.

En cuanto a los precios de la plata, han ampliado las ganancias del oro tras las 15:00, saltando un 4,4% y alcanzando máximos de seis sesiones.

La London Bullion Market Association ha anunciado hoy una "revisión estratégica" a realizar por los consultores independientes Ernst & Young, para estudiar las capacidades actuales de la Asociación y analizar las oportunidades futuras y tareas que los participantes del mercado y reguladores podrían querer que adoptara.

La LBMA ha manifestado su intención de ser "proactiva" en mantener e, incluso profundizar la liquidez, mejorar la transparencia y cumplir con los objetivos de los reguladores.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio