DSM Trading Continúan los fabulosos rallies del dólar

Durante la anterior semana, el mercado de divisas nos ha otorgado excelentes oportunidades de trading, tras ofrecernos interesantes recorridos en los principales cruces. La incertidumbre con respecto a la salud de la economía mundial ha beneficiado a los valores de refugio como el dólar, yen y el oro. Como resultado, tanto el billete verde como la moneda nipona se han apreciado hasta máximos de un mes frente al euro. Sin embargo, durante las últimas sesiones, la moneda del viejo continente había ganado terreno frente a sus principales contrapartes, tras conocerse los positivos resultados de los índices ZEW e IFO de Alemania.



Es importante destacar que en el último día de la semana, el centro de atención ha sido la posible divulgación de las “pruebas de estrés” de los principales bancos estadounidenses. Aunque el secretario del Tesoro, Timothy Geinther, ha salido al cruce subrayando que los datos son confidenciales y que su divulgación recién será oficial el 4 de mayo, el mercado ha comenzado a experimentar fabulosos recorridos previendo los posibles resultados.



En otro orden, la semana ha comenzado con números rojos en las bolsas europeas. La gripe porcina de México, que se ha cobrado más de 100 víctimas en el país centroamericano, preocupa a los inversores por lo que esto pueda suponer para la recuperación económica. Por otro lado, muy distinta ha sido la tendencia de los mercados asiáticos, que han cerrado al alza como consecuencia de la reacción de los mercados japoneses a la reunión del G-7 celebrada este fin de semana, previa a la del Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.



En cuanto al ámbito macroeconómico, ya se han divulgado la GFK confianza del consumidor y los precios a la importación de Alemania. Para el resto de la sesión, debemos estar especialmente atentos a los precios de las viviendas Nationwide y la encuesta de la vivienda Hometrack de abril en Reino Unido, siendo especialmente relevante la conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en New York. Por su parte, la nota la llevan las reuniones de la FOMC y del BoJ. Las perspectivas son que tanto la Reserva Federal de EE.UU., como el Banco Central de Japón, mantengas los tipos de interés en 0,25% y 0,1% respectivamente.



Tendencias y niveles claves:



EUR/USD (euro frente al dólar): tras el interesante recorrido de la última semana, el euro ha comenzado una normal corrección a la baja. Tras alcanzar un máximo en los 1.3301 dólares por euro, en estos momentos se negocia a 1.3151, ubicándose sus próximas resistencias en 1.3330 y 1.3390, mientras que los soportes más cercanos se sitúan en 1.3100 y 1.2992. Durante los dos últimos días, el par ha registrado un recorrido de casi 180 pips. Si tomamos como referencia el comportamiento del cruce durante el presente mes, podemos observar que el piso de los 1.2900 es clave en el par, que tras intentar perforarlo sucesivas veces, ha rebotado hasta los 1.3300 dólares por euro. Por último, es importante destacar que el cruce nos ha dado excelentes oportunidades de trading tras experimentar un recorrido de más de 650 pips desde comienzos de abril.



GBP/USD (libra frente al dólar): el cable nuevamente se sitúa próximo a los 1.4500 dólares por libra, luego de alcanzar un máximo en los 1.4772 el pasado viernes, tras las palabras del jefe del Tesoro británico, Alistair Darling. Es importante destacar que durante la última semana, la libra esterlina ha sido azotada tras conocerse que el PBI del primer trimestre ha sido peor de lo esperado y que el Reino Unido podría perder su categoría crediticia AAA. En estos momentos, el cable se negocia a 1.4525 dólares por libra, en clara tendencia lateral según nos indica el RSI del cruce. Los targets bajistas más cercanos se encuentran en 1.4500 y 1.4400, mientras que los objetivos alcistas se sitúan en 1.4777 y 1.500 dólares por libra.



USD/JPY (dólar frente al yen): el yen y el dólar suben en Asia, por las preocupaciones sobre la propagación de la gripe porcina, que ha causado 103 muertes en México y ha infectado a personas en EE.UU. y Canadá. El dólar bajó a su peor cotización de un mes respecto al yen, al negociarse en los 96.52 yenes por dólar durante la mañana. Desde principios de abril, el par mantiene una tendencia bajista, ofreciéndonos un fabuloso recorrido de 490 pips. Actualmente, el par se negocia a 96.63 yenes por dólar, situándose los próximos techos en 97.93 y 98.91, mientras que los pisos están en 96.58 y 95.65 yenes por dólar.



XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el oro ha ganado un 0,18% en la apertura, llegando a los 914.83 dólares la onza. Las subidas tienen su explicación en el hecho de que se especula con que China ampliará sus compras del metal precioso. Estemos atentos al comportamiento del par. En el caso de que perfore el nivel de los 920.00, el próximo objetivo se halla en los 929.00 dólares por onza de oro. Por otro lado, los pisos a tomar en cuenta para el resto de la sesión están en 912.00 y 910.00.



Oportunidades del día:



EUR/CHF (euro frente al franco suizo): estemos atentos al comportamiento del par, que durante los últimos días ha coqueteado con el soporte de los 1.5080 francos por euro. A pesar de que el Banco Central de Suiza (SNB) mantiene el objetivo de debilitar a la moneda helvética, el cruce permanece perdiendo terreno durante los últimos días. En el caso de aproximarse al nivel psicológico de los 1.500 francos suizos por euro, sería una buena oportunidad de negocios entrar en largo, a la espera de una nueva intervención del SNB.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2022   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio